Seguidores

martes, 14 de julio de 2015

Mis cosillas del verano

Hoy os cuento que...

 Ayer vi esta foto por facebook.
Es de un trabajo de Marie Suarez.
Tendré que consiguir la revista.


Y me dije: Espe
¿por qué no?
es algo de una tarde. Rapidito.
Manos a la obra.
Primero... sacar los patrones.


Después pegarlas en cartón.


Y le hacemos los agujeros del punto de encuentro.



Siempre a mi lado...
mis herramientas indispensables
Pegamento, sacabocados, compás...


 Y mi maravillosa regla para marcar el cuarto de pulgada.


Solo tengo que buscar en la cesta de los restos, algunas telas que me valgan.
Dibujamos y marcamos los puntos de encuentro.


Vemos el efecto antes de empezar a coser,
 por si alguna tela no nos cuadra.


Me parece fantástica la idea que ha tenido
Marian, de poner un fieltro para las agujas,
A mi siempre se me pierden al pincharlas.



Tan solo he tardado 2 horas en coserlo.



Ahora toca hacer una rosa...
Llevo todo el año, buscando el momento para hacerla
Pero nunca hay tiempo.


Sacamos el libro de Francesca Ofliari...
y comenzamos.


Que bonita ha quedado.


Ahora toca sacar una boquilla tubular que le compre a Sonsoles...
 y probar a montarla.



La verdad es que hay que tener un poco de paciencia con el tornillo...



Pero el resultado, merece la pena.


He de reconocer, que el rosa... no es el mio.
Pero es tan, tan bonita esta última tela de Tilda, que me he dejado llevar...
y así como el que no quiere la cosa...
me he puesto a unir cuadros.

Eso sí, primero los patrones.
Sabéis que me encanta, eso de sacar mis propios patrones.



Esta vez mi objetivo era colocar una de estas boquillas con cremallera.


Para ello busque uno de mis libros preferidos
Es pequeño... muy pequeño.



Pero todo lo que tiene de pequeño lo tiene de bonito.
Hice cuadros y más cuadros.



Bordé, apliqué y coloqué la cremallera.



Y este ha sido el resultado.



 El problema, ha sido...


Que como he metido tanto cuadrito arriba y he utilizado estabilizador para bolsos en vez de guata normal...
Ahora queda demasiado tieso... y no le queda bien esa boquilla.


Por lo que se quedará como un neceser normal, con cremallera...
Y la boquilla lo probaremos en otro con menos faena.


57 comentarios:

  1. Uy...hoy no paro de admirar cada uno de tus maravillosos trabajos....qué requetebonitos!!!!
    Besitos guapísima....sigue inspirándonos.

    ResponderEliminar
  2. Que precioso todo,y que eficaz sacando los patrones,visto y hecho..
    Bso

    ResponderEliminar
  3. Espe cariño todo lo haces también, son trabajos de lujo feliz veranito

    ResponderEliminar
  4. Preciosos todos, un mes bien aprovechado. .

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu post, tu forma de hacer las cosas y el resultado final fantástico.
    Muchas gracias por compartir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan, te han quedado precioso todo, bss

    ResponderEliminar
  7. Me encantan, te han quedado precioso todo, bss

    ResponderEliminar
  8. Me encantan, te han quedado precioso todo, bss

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartir,todo de maravilla!

    ResponderEliminar
  10. No te puedes resistir a no coger una aguja.
    Que vicio.......
    Todo muy chulo. Un besico

    ResponderEliminar
  11. Espe, esas manitos no descansan!!!!, cuánta paciencia y trabajo, el resultado óptimo! Me enamoré de tu encargo para la novia, una tilda y su bolso "de lujo"! Abrazos!

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga!
    Están geniales...Felicitaciones!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  13. Esperanza felicidades, cada uno de los trabajos que nos enseñas es precioso, me ha encantado el alfiletero y la rosa es lindisima , el neceser una pasada de bonito, Te has lucido este mes de agosto con tus trabajos, gracias por enseñarnos como es el proceso de creación. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué maravilla!!!! Son unos trabajos preciosos!!!
    bessos

    ResponderEliminar
  15. Qué maravilla de trabajos Esperanza!! Son tan bonitos que me encantan los tres pero el bolso con la boquilla tubular me ha gustado especialmente. Eres una máquina amiga!!! Besos

    ResponderEliminar
  16. Guauuuu!!!. Pero que trabajadora y que trabajos mas preciosos. No conocia la regla de 1/4 de pulgada es estupenda.

    Muchos besitos cielo.

    Olga

    ResponderEliminar
  17. Que trabajos mas bonitos, me gustan mucho
    felicidades
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Me encanta todo, luego dices que estás perezosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Preciosos trabajos!!!! Me encantan!! Besos

    ResponderEliminar
  20. Que trabajos tan bonitos.Una maravilla!!

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Lo explicas como si nada y mira el resultado tan, tan perfecto
    Felicidades una vez mas
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Lo explicas como si nada y mira el resultado tan, tan perfecto
    Felicidades una vez mas
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Eres un crack! Y si el rosa no es el tuyo, no te apures yo le hago un hueco!!! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  24. Genial¡¡¡ Eres una artista, pero con todo el sentido de la palabra. Me dejas boquiabierta, sobretodo por tus explicaciones y decisión en hacer las cosas.

    Un beso y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  25. Preciosos todos tus trabajos .Felicidades

    ResponderEliminar
  26. Que bellezas, Espe. La invíto enlazar su blog a WIPs Be Gone para compartirlas. Fellicidades.

    ResponderEliminar
  27. Que trabajos tan bonitos y perfectamente hechos, esas telas son una joya y con lo bien que las has utilizado lucen mucho mas.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  28. Que trabajos tan bonitos!!!!!! eres una artista!! te quedaron todos espectaculares, bss

    ResponderEliminar
  29. Qué bonitos trabajos. El alfiletero, da igual los que tengamos, siempre hay alguno que entran ganas de hacerlo, la flor me encanta y el neceser muy romántico....

    ResponderEliminar
  30. Que trabajos tan bonitos¡¡¡¡, me parecen todos una preciosidad.
    Bsss Paqui

    ResponderEliminar
  31. Esperanza te felicito una vez mas por tus maravillosos trabajos, me encantan !!! muchos besitos apretados, Victoria.

    Las creaciones de Victoria

    ResponderEliminar
  32. Ya estas otra vez activa ? me figuro que lo del Bilbao te daría subidon tus labores como siempre preciosas.
    un beso...

    ResponderEliminar
  33. OHHHHHH pero que maravilla de entrada que nos has preparado Esperanza ,has estado muy trabajadora ,y todas las cositas preciosas ,eres una artista!!!
    BESITOS.

    ResponderEliminar
  34. Hermoso!!!!! Es una belleza todos tus trabajos, antoja hacerlos todos!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Te ha quedado todo precioso!!!me encanta ver cosas tan bonitas!! :D
    Muchos besos!
    PegatinasEnLaMaleta

    ResponderEliminar
  36. Es una belleza de trabajos todos los que hace, me gusta todo, las telas, los colores, cada detalle, en fin todo es tan bonito!!
    Mariace

    ResponderEliminar
  37. Esperanza, que manicas tienes!!!! Me encanta todo y los colores que has elegido, no pueden ser más acertados. Besicos.

    ResponderEliminar
  38. Unos trabajos preciosos y deliciosos, una maravilla como te han quedado todos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Todo precioso como siempre. Enhorabuena por esos trabajos tan bonitos!!!

    ResponderEliminar
  40. Como siempre fantástico trabajo y tus explicaciones interesantísimas, felicidades, que lastima no tenerte mas cerca para poder disfrutar de tus clases, que acabes de pasar un estupendo verano, un abrazo. Reyes.

    ResponderEliminar
  41. Hola!! Perdona q te moleste
    Aqui en Coimbra Portugal no encuentro la revista d Francesca
    Si no es abusar..
    Me podrias mandar el tuto de la peonia
    Disculpa las molestias
    Gracias

    ResponderEliminar
  42. Hola Espe! Unos trabajos adorables, qué bonitas las telas que utilizas y con cuánta delicadeza y buen gusto las combinas, una auténtica preciosidad!!
    Me he dado un paseito por tu blog y me ha encantado! Aunque yo soy más de papeles, disfruto igualmente de cada entrada, me quedo de seguidora!!
    Besos!
    Entre anhelos y caprichos

    ResponderEliminar
  43. Madre mía, cuanta maravilla Espe!! Espectaculares todos los trabajos, muchas felicidades y gracias por compartir.
    Feliz semana!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  44. Qué amenas haces tus entradas, me encanta leerte, ver tus fotos, patrones, trabajos, todos tan perfectos. ¡qué envidia! de la sana eh?bss

    ResponderEliminar
  45. Precioso todo como siempre, tienes unas manitas.... tienes que asegurarlas como los porteros de futbol.
    Me encanta leerte y ver tus trabajos. Gracias!!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  46. Muy lindos trabajos, con esas manitas que tienes...
    Saludines

    ResponderEliminar
  47. El acerico me encanta!!! me lo pongo en mi lista de pendientes, la rosa muy bonita pero tu neceser "normal" es muy chulo. Me gusta muchísimo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  48. ME encanta visitar tu blog, hay tan lindas ideas y trabajos, una dulce manera de compartir.
    saludos

    ResponderEliminar
  49. Que bonito todo!!!
    Precioso!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  50. PERO QIE PRECIOSIDAD!!! MUCHAS GRACIAS POR LAS EXPLICACIONES, EL BOLSO CON LA ROSA, ME PARECE UNA PASADA! BESOS

    ResponderEliminar
  51. Genial todo , sobretodo el acerico, me parece k me pondre a hacer uno, es muy bonito y practico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  52. Hola amiga Esperanza recién puedo ver tu página.... que delicia que gusto me da ver tu blog.....pues no he tenido inter desde 20 de mayo de este año y recién ayer me pusieron inter porque me mude y desde el celular no se puede ver bien (todavía no he podido actualizar mi blog).... he visto las maravillas que has estado realizando..... vi el acérico que has confeccionado una monada y la rosa te quedo preciosa ....la muñeca tilda que bonita que te quedo.....vi los preparativos de los recuerdos de la primera comunión de tu niño... las bolsitas para los abánicos que estupendo regalos para la familia.....y los recuerdos de tu niño para sus amigos magnífico.....él tiene tus ojos y tu sonrisa.....guapo tu niño....y los trabajos de tus amiga que preciosidades.... felicítalas de mi parte todo,...todo bello.
    Gracias muchas gracias por todo lo que nos enseñas Esperanza sin guardarte nada eso dice mucho de tu persona....saludoooos amiga bendiciones para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  53. ¡¡¡Pero qué bonito toooodo !!! Esta tarde me pongo e intento sacar mi propio alfiletero. La flor de Francesca me tiene enamorada, pero no tengo el libro, así que de momento lo dejo en la lista de pendientes... ya te pediré ayuda cuando la empiece.
    Bss

    ResponderEliminar
  54. Pero qué bonitos son los tres trabajos! La flor es una auténtica preciosidad! Un beso!

    ResponderEliminar
  55. Tenía meses de no visitarte... Perdón antes que nada! Tu blog, tus trabajos, todo lo que haces es tan estupendo! Te mando un beso desde México.

    ResponderEliminar