Seguidores

domingo, 2 de junio de 2013

UNA MOCHILA.

VEINTITRÉS...

Hay veces, que los puentes se convierten en acueductos, como este año nos ha pasado en Castilla La Mancha.


Hay veces, que tienes mil planes para hacer en ellos, sin pisar la casa...

Hay veces que en un instante...
 sin esperarlo esos planes se te truncan 
y hay que buscar otros dentro de casa.


Son estas veces, en las que te das cuenta de lo importante que son los gestos, las palabras, los hechos diarios, los detalles... 
(cosas mías).
Como el día 6 cumple los años mi nena 
(mi hermana)...
he sacado mi última colección de telas.
Las tenía guardaditas para algo especial...


Y he pensado...
¿para quien mejor que para el cuarto amor de mi vida?


Y sin más me he puesto a cortar cuadros.
¿y qué le hago?
YA LO TENGO.
UNA MOCHILA.

Me he dibujado media vuelta al mundo...





Me hace falta juntar 162 cuadros.
De 3,5 cm más costuras.
Me los he cosido...
Me los he acolchado...



Le he puesto una poquita entretela de la que se pega... donde quiero poner el ojete.





He ido a que me pongan dos ojetes.



He unido por el revés con mucho cuidado de que casen bien los cuadros, tanto el delantero como el forro en una sola costura.


He doblado, dejando la costura en el medio trasero,
 para poder marcar las guias de las cuerdas.



Por el haz, y con mucho cuidado he cosidos dos costuras justo arriba y abajo de los ojetes.




He comprado 1,75 cm de cordón granate y 1,75 cm de cordón marino.



Primero he metido con ayuda de una horquilla el granate....
Metiendolo y sacandolo por el mismo agujero...
dando una vuelta completa.


 Luego he hecho lo mismo con el marino... pero por el agujero contrario.
De esta forma nos aseguramos de que al tirar, la mochila frunza igual por ambos lados.


 Ahora doy unas puntadas para sujetar un poquito las cuerdas a la parte inferior.
Y por el revés... coso un poquito el pico en forma de triángulo para hacerle culo a la mochila.



De esta forma una vez que le demos la vuelta...queda bien cogidas las cuerdas y bien refinadas.



Una vez que tengamos hechos los dos picos...solo nos queda coser el culo del forro por el revés dejando una pequeña abertura por donde dar la vuelta...
Y por último cerrarla a punto escondido...


Pero como quiero regalarle algo personalizado...solo queda bordar una dedicatoria,
y ponérsela donde más se vea.


¿Por qué Flus?
Cuando mi hermana Rosa era muy pequeña...
mi hermano mayor, siempre le decía...
Chachi... piruli....
y ella gritaba... 
FLUUUUSSSSSS
y con eso se quedo.



Por delante...
Y por detrás.



Dos pompones rojos... de los que le sobraron a mi madre.... de su collar.



VEINTICUATRO.
La envidia es muy mala...
y como sabía que yo no podía regalar esta mochila,
y quedarme yo sin ninguna...
Me he empezado otra...
He cortado muchas tiras de 2,5 cm




Para hacerme unos log cabin de 1 cm.



Ya tengo los cuatro que necesito.



No se si los pondré así.



O así.


Pero si que se... que me quedara igual de bonita.


VEINTICINCO.
S. O. S
Tengo un terrible problema...
no se como, me he descargado un tal 
Delta Search
y ahora Internet me lo abre por ahí.
Me sale un montón de publicidad...
y no se como quitarlo...
No se si vosotros al abrir mi blog...
también veis la publicidad...
SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR
COMO DEMONIOS QUITAR ESTO...
me haríais un favor.


VEINTISEIS.
Candela 
no se puede imaginar la ilusión que me ha hecho ver esta patilarga... mientras que me paseaba por los blogs.
Podéis verla aquí.


Me encanta como te ha quedado.


76 comentarios:

  1. Pues es una moneria !!. La tuya quedara igual de bonita .Con Respecto a lo del Delta no tengo ni idea seguro se soluciona solo , no sé . De todas formas yo no veo publicidad al entrar.
    Besitos y feliz Domingo

    ResponderEliminar
  2. Dios mio, que increhible trabajo! precioso, con la diversidad de colores y telas , es increhible lo bien que dominas el arte del patwork , te felicito! tu hija a de estar encantada! me encantaron los detalles en la mochila! saludos , Rose Marie

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo espectacular, mejor dicho dos!!! estos trabajos siempre me llaman la atención. Seguro que le encanta la mochila.
    Respecto a la publicidad, a mí tampoco me ha salido.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Pues las mochilas una pasada, y ya que estas, si te apetece hacer otra.... yo, con mucho gusto la adopto jajajaja. respecto al delta no puedo ayudarte

    besos

    Concha

    ResponderEliminar
  5. Es preciosa!!! Menudo trabajo!!! Además, súper práctica... Tu hija seguro que la luce con gran orgullo. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Cómo me encanta la mochilita! si que te la has currado Espe! a ver cuándo vemos la tuya. REspecto a lo que cuentas de internet, no se ve nada de publicidad en tu blog, y no se como ayudarte, has probado a buscar info de ese programa en internet?. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga!!!
    Te ha quedado preciosa.....
    Felicitaciones.......
    Ya veo a Espe dando coscorrones...porque la mochila no es para su hija jajaj es para la hermana...Feliz Cumpleaños!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado las mochilas y las telas que usaste, ademas gracias por enseñarme como se ponen los cordones para que ambos cierren, respecto a la publicidad no me ha aparecido nada, besotes enormes

    ResponderEliminar
  9. La de tu hermana ha quedado preciosa y la tuya va por el mismo camino.
    Me gusta como solucionaste las cintas por la parte de abajo, queda perfecto.
    Como siempre un gusto leerte. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado PRECIOSAS!!!!
    Las telas me han encantado, la tuya al hacer el Log Cabin tan pequeño sera una virgeria ...
    Besos

    Palmi

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado muy bonita! Y la tuya también tiene buena pinta...
    De lo del programa... Tienes que entrar en el administrador de tareas para desactivarlo y en opciones de internet volver a poner tu página de inicio y navegador predeterminado que usabas siempre.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola Espe,,,te ha quedado genial y preciosa,la tuya no sera menos...Feliz domingo...BESITOS.

    ResponderEliminar
  13. Qué maravillosa mochila, me encanta!!! ya me imagino la tuya....igual de espectacular.
    Yo no veo publicidad.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Hola Espe, te ha quedado muy bonita y por lo que se ve la otra va a quedar también muy bonita.. yo no veo publicidad al entrar en el blog. Besos Montse.

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado chulisima la mochila de tu hermana, ella quedará encantada. La tuya tambien se ve muy bien seguro que quedará estupenda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Me dejas con la boca abierta por esa mochila tan bonita, que maravilla de telas, por favor !! que bonitas son !!!!, y como te ha quedado de bien, y la que estás preparando para ti también será divina!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pero que bonita, es preciosa y el tutoríal estupendamente explicado. Maravillosa. Enhorabuena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Preciosas Esperanza, me encantan!!! Que colores mas bonitos...ideales...muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Esperanza, me encanta la mochila que
    has hecho a tu hermana, desprende AMOR, por
    todos lados y así de bonita ha quedado,
    la tuya también está preciosa y muy bonitas
    las combianciones de telas.
    A mi no me sale publicidad al abrir tu blog.
    Besos guapa y feliz domingo.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  21. No veo publicidad al entrar. No sé cómo quitarlo, tengo otra cosa metida que estoy esperando que vengan a quitarla. Estoy segura que alguien te ayudará que sepa más que yo.
    En una ocasión tuve que poner un programa para quitar lo que tenía no había forma de ninguna manera.
    Qué decir de la mochila es ¡preciosa!.
    Un beso a todas

    ResponderEliminar
  22. Espe, es un regalo precioso para tu hermana!!! se nota el cariño que le pusiste, desde elgir las telas hasta que diste la última puntada...el bordado te quedó divino. Ella va a edtar encantada con este regalo tan genial.
    La que estás haciendo para ti tiene muy buena pinta. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  23. Qué hermosas las mochilas y qué colección de telas, madre mía! Pensé que eran fotos de una tienda! Jajaja. Qué feliz va a estar tu hermana. Por aquí ninguna publicidad y ninguna idea de como quitarla,lo lamento. Un beso!
    Silvana

    ResponderEliminar
  24. Tiene un trabajo increíble pero desde luego el resultado es espectacular, no me extraña que te hagas una para tí, yo esa técnica no la he aprendido aún, eso sí, en cuanto lo haga me lo copio..o lo intento.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Esperanza, tus mochilas son una chulada; quiero decir la de tu hermana, pero también la tuya, que será...!!

    Del Delta Search...
    Yo me lo he quitado de encima (de momento, porque vuelve...) de dos maneras:
    1.- En la Configuración de Internet, (esas barritas horizontales que aparecen a la derecha del todo de la pantalla, pinchas y encuentras "Configuración"). Abres la Configuración, y a la izquierda de la pantalla, te aparecen "Extensiones". Probablemente tengas más de una, porque se van instalando como spam, yo creo...
    Bueno, yo directamente las tiro a la papelera.

    2.- En el panel de control general de tu ordenador, vas a "desintalar programas".
    Probablemente allí tengas un Delta Search Toolbar, o algo así.
    Tendrás más de una "Toolbar"; también se instalan medio solas... yo las borro todas, porque son "barras de herramientas" que se "dan prioridad" sobre la tuya del Crhome, por ejemplo, y lo que ocirre es que están llenas de publicidad, o de cosas peores..!

    Bueno, pues ahí, nada más tienes que desinstalar.
    Espero que tengas suerte. Algunas veces es muy latoso, y volver a ver las letras del Google al arrancar el ordenador, parece magia.
    Besitos, y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado preciosa, es muy chula, y seguro que la tuya también te quedará estupenda, muchos besos.

    ResponderEliminar
  27. Vaya lujo de mochila que le has hecho a tu herman!!!! estará encantada con ella, la que tu tienes planificada me encanta!!! que buen gusto para combinar las telas. La tilda preciosa!!!! bss

    ResponderEliminar
  28. Hola Espe!
    Guao! Que no se pierda nada! Que trabajadora amiga. Te felicito. Ese bolso quedó precioso. Y la muñeca también me dejó enamorada como a ti.
    Un beso, mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  29. preciosa la mochila . Yo tambien tengo este problema con el delta , gracias por la informacion que te han dado, intentaré quitarlo.
    Petons

    ResponderEliminar
  30. Que maravilla de mochila!!!! Te ha quedado preciosa y estoy segura que a tu hermana le va a encantar y la tuya al igual quedará fenomenal.... tus trabajos me encantan porque son finos y delicados y con un acabado expectacular!!!! Felicidades. Besos

    ResponderEliminar
  31. Preciosaaaa!!!!!!, me encanta como te ha quedado. Muchas gracias por el tutorial pienso ponerlo en práctica.

    ResponderEliminar
  32. Una maravilla las dos mochilas son preciosas las telas ,y muy bien explicadas ,anda que tu hermana que suerte todavía me acuerdo del guarda pendientes tan chulo que le hiciste hace tiempo,que orgullosa que suerte tener una hermana.besitos Juli

    ResponderEliminar
  33. Una curiosidad, por que pones numero a las cosas que nos muestras, igual lo has explicado y no me acuerdo, por que leer lo leo todo, y otra curiosidad, las patilargas que haces que modelo de las tildas es, que preguntona estoy hoy, pero es que me gusta saber lo que veo jajajajaj, de tus trabajos me repito como el ajo, pero hija es que me gustan todos,un beso

    ResponderEliminar
  34. La mochila de tu hermana es preciosa, pero la tuya va por el mismo camino. Se ve lindisima.
    En cuanto a lo del Delta, no sé lo que es, Pero yo no veo publicidad ninguna.
    Gracias por ese mini tutorial. Es muy cortito, pero muy explicito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Pero que telas tan preciosas, así como no van a quedar bien las cosas,
    a tu hermana seguro que le encanta la mochila y la tuya ya me la enseñarás
    el miércoles. Has estado trabajadora, no como yo que no he cosido nada, eso sí
    la feria de los sabores sí que la he visto y me he tomado un vinito. Espero que
    tu cuñado esté bien.

    ResponderEliminar
  36. Hola Esperanza, tu hermana estará muy contenta con su mochila te ha quedado genial. La tuya pronto no la enseñas terminada. No te puedo ayudar con tu problema con la publicidad. Besosss El patchwork de Montses

    ResponderEliminar
  37. Il est magnifique ce premier sac , je n'ose imaginer le prochain , il est déjà très prometteur ; Tous mes compliments , vos créations sont toujours sublimes ! Bien amicalement ...

    ResponderEliminar
  38. Preciosos trabajos Espe. Yo quiero un poquito mas de tiempo libre para poder adelantar las labores que tengo empezadas. Besos

    ResponderEliminar
  39. Que maravilla de mochilas ,tu hermana estará contentisima ,eres una artista, besos .

    ResponderEliminar
  40. La verdad es que me das una envidia. Tienes unas manos!!! Que da gusto ver tus entradas y volver y releer otra vez. Sobretodo porque todos tus trabajos están tan perfectamente acabados que ya me gustaría. La mochila es maravillosa, por las telas, el diseño, pero sobretodo por el amor que se ve hay en ella. ¿Qué tendrán las hermanas?
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  41. Preciosas las dos mochilas! Y es que has escogido unas telas ideales, qué bien combinan! (la verdad, me gusta más la tuya...) Esto dicho bien bajito que no nos oiga tu hermana. Que ya puede estar bien contenta, menudo regalazo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Esperanza yo no vi nada al entrar , la mochila esta genial, los colores de las telas estan lindisimas todo bonito y el tutoral esta clarisimo,, cariños.

    ResponderEliminar
  43. Preciosas y espectaculares. Las telas son ideales y el colorido perfecto.
    bss

    ResponderEliminar
  44. que chulada de bolsitas para andar con ellas.
    preciosas y la Tilda una monada!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  45. Esperanza,que vamos a esperar de las mochilas,preciosisimas como todo lo que haces y esas telas,que maravilla dime donde las compras .
    Besitos

    ResponderEliminar
  46. ¡qué preciosidad todo!!, es que tienes unas manos para la combinación de telas, además de luego la perfecta unión.. ¡yo quiero una hermana así!!!. Me gusta todo muchísimo.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  47. La mochila es preciosa, me encantan las telas son una chulada!! la tuya seguro que genial también. No veo la publicidad al abrir tu blog, y tampoco se como ayudarte, no tengo ni idea, lo siento...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Muy bonitas las mochilas, me encantan. Y la combinación de telas también genial.
    Para no alargarme aquí, te mando un mensaje a ver si consegues quitarte el Delta ese.
    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Pero que chulada Esperanza...casi que me apuntaré como hermana tuya, para recibir tan líndos regalos. ¡Que morro eh!
    No dejes de enseñarnos como quedó la tuya.
    Un besazo,

    ResponderEliminar
  50. Mil millones de gracias!!! Sabes que me encanta y que estoy deseando que me la des para lucirla por todos lados!! Qué iluuuuuuuu!!!! Mil besos.

    ResponderEliminar
  51. Pero qué mona te ha quedado ¡¡¡
    Ideal, me ha encantado¡¡¡
    Un beso

    ResponderEliminar
  52. Envidia envidiosa es lo que tengo de ver tu preciosa colección de telas... creo que tengo que hacer una visita a la tienda más próxima para aprovisionarme de algunas de ellas. La mochila te ha quedado estupenda, los pasos están muy bien explicados y estoy segura que tu hermana está encantada con ella. La que estás haciendo para ti también tiene una pinta fenomenal ^^
    Desinstala el delta search desde el panel de control, agregar o quitar programas y dejarás de ver la publicidad, a los que entramos no nos aparece, tú la ves porque se te ha descargado en tu ordenador.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  53. Hola Esperanza, saludos y besos desde Valencia, que aunque yo soy Valenciana, tengo tambien corazon Manchego (mis papis son de Mota del Cuervo) La mochila de tu hermana preciosa y los pasos muy bien explicados. Besets.

    ResponderEliminar
  54. ¡Vaya preciosidad de mochila! la tuya te va a quedar genial también. Gracias por el tutorial. Seguro que tu hermana ha quedado encantadísima.

    ¿Qué quieren decir estos números antes de cada entrada, veinticinco, veintiséis?

    ResponderEliminar
  55. Qué preciosidad de mochila! Tu hermana estará encantada! La tuya también te quedará fantástica :)
    Al abrir tu blog, no se me abre publicidad.. Has intentado ir a Agregar y Quitar programas en Panel de Control y desinstalar ese programa? Espero que lo arregles! Un beso!

    ResponderEliminar
  56. Con la boca abierta!!! que imaginación...te importa que copie el diseño??? Donde has comprado las telas??? son preciosas...Qué lo disfruteis muchos años juntas. Besos

    ResponderEliminar
  57. Te ha quedado preciosa, me gusta muchisimo.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  58. Todo un lujo de mochila!!!!tu hermana va a estar bien contenta con ella y bueno la tuya no tiene desperdicio es preciosa paisana jajajjaj aunque un poco lejos soy manchega tambien de Talavera de la Reina.
    UN BESAZO!!!!

    ResponderEliminar
  59. Vaya cosa bonita que te ha quedado, como siempre, QUE MANOS TIENES lo bueno es que me has dado una idea para cuando aprenda a hacer la vuelta al mundo, como todas culo veo culo quiero, pero es que no lo podemos evitar, y me encantaron los regalitos de la comunión de tu niño, que trabajazo, besossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  60. Que suerte que tiene tu hermana porque esa bolsa es preciosa.

    Con respecto a lo del DElta has de ir a CONFIGURACIÓN que está en la esquina superior derecha y hay quítalo de página principal y donde mas lo veas, también vete a extensiones que esta a mano izquierda y mira si lo tienes habilitado si es así deshabilítalo. Quizás tengas que repetirlo alguna vez más, por lo menos yo tuve que volver a quitarlo otra vez. Espero que te sirva.

    Besitos. Me encanta todo lo quehaces

    ResponderEliminar
  61. Te ha quedado preciosa, es un lujo tener hermanas como tu. La proxima que tienes es proyecto, lleva tambien muy buen camino. 'Animo!
    saludines

    ResponderEliminar
  62. Hola!!! he estado siguiendo tu blog y la verdad es que me encanta todo lo que haces. Felicidades por tu blog y por todas las cosas tan bonitas que coses. Tengo un blog de costura y me han dado mi primer premio, estoy super ilusionada. Este premio me da la oportunidad de premiar a otros once blogs, entre los que he elegido el tuyo. Pásate por mi blog a recogerlo, espero que te guste. Un abrazo.
    http://elrinconcitodeannie@blogspot.com

    ResponderEliminar
  63. Jooooo cuanto me he perdido.......
    Me encanta la mochila de tu hermana, mi tocaya Rosa...la tuya va a quedar preciosa tambien.
    pero me chifla el collar de tu madre....y los acericos......y las recetas con recetario.
    Muchas felicidades al niño....
    Un beso fuerte para ti cielo....

    ResponderEliminar
  64. Que sencillo parece cuando tú lo cuentas...pero cuanto trabajo está escondido en esas puntadas que forman las mochilas. Preciosas y por supuesto "Espe style", ya tienes tu marca bien definida.
    Me encanta
    Un abrazo
    Ángela

    ResponderEliminar
  65. Te ha quedado genial y precioso, impecable trabajo.

    ResponderEliminar
  66. Hola Esperanza, la mochila de tu hermana es monisssina, la combinaciones de las telas perfectas, y la tuya esperamos ver la, por favor mos la tienes que enseñar,gracias. muy abrazo Rosa

    ResponderEliminar
  67. Hola Esperanza. Que chula la mochila, creo que tengo alguna de esas telas que has utilizado, son muy bonitas. Tu hermana estará contenta. Besitos

    ResponderEliminar
  68. Espectacular!!Me encanta todo lo que haces,es una preciosidad y la paciencia de explicarlo al detalle. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  69. Que mochila más chula y como te lo has currado con tanto cuadraditos!!!
    Te ha quedado de maravilla!!
    Y de lo demás ni te digo... todo precioso!!
    Bss

    ResponderEliminar
  70. kocham Twoje prace, kocham !!!!!!!!!
    I znowu moja ukochana krawcowa :-)))))

    ResponderEliminar
  71. Hermosa mochila! Qué afortunada Fluss, primero tener una hermana que la ama tanto y segundo que le regala cosas tan bonitas! Felicidades a las dos!

    Abrazos

    CARELI

    ResponderEliminar
  72. Un tutorial maravilloso con un resultado exquisito. Te he encontrado porque quiero hacer una mochila y buscando me ha traído hasta aqui. Una gozada de trabajo. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  73. que mochila tan oportuna, mi hija sale de viaje, la he encontrado en pinteres, y voy a hacerla como regalo de despedida, muchas gracias esperanza, un abrazote desde Colombia.

    ResponderEliminar
  74. que mochila tan oportuna, mi hija sale de viaje, la he encontrado en pinteres, y voy a hacerla como regalo de despedida, muchas gracias esperanza, un abrazote desde Colombia.

    ResponderEliminar
  75. Que barbaridad, eres muy detallista, la mochila para tu hermana refleja el amor que le tienes. Muy bello tu trabajo y original. Felicidades!!!

    ResponderEliminar