Seguidores

miércoles, 22 de mayo de 2013

REGALITOS PARA LA COMUNIÓN DE GUILLER.


DIECIOCHO

El detalle para las señoras.

Como muchas sabéis  este año ha tomado la Comunión mi hijo Guillermo.
Todo ha salido, precioso y fenomenal.
En este blog, 
me gusta mostrar todo lo que hago creativo... 
por eso, hoy os voy a contar en que he andado entretenida últimamente....
Yo tenía en la mente desde hace muchisimo tiempo que de detalle a las señoras, 
me gustaría regalar unos acericos....



 Y poco a poco sacando restos,
me los fui preparando.



También tenía en mente añadir unas tijeras de esas tan bonitas y que cortan tan bien.






 A lo que no me daba tiempo,
 era a preparar las florecitas de la cuerda de la tijera...
Para Tarazona las mande...
y mi madre poco a poco me las monto... 



Eso si, me llamo para decirme que solo le había mandado telas en tonos rojos...
no mamá... 
yo juraría que te mande azules y verdes...
NO Esperanza, no.... 
aquí solo han llegado rojos.



No sé... 
con tanto lío se habrán extraviado.
Cual fue mi sorpresa,
 el día anterior a la Comunión,
cuando llamaron a la puerta... y al abrir, me encontré a mi madre con esta guisa...

Ya había descubierto donde estaban los demás colores.



Se había hecho un discreto collar.

Solo me quedaba buscar un envoltorio adecuado.
Encargamos unos recordatorios muy bonitos aquí,
y nos los personalizaron rubio y con gafas.
Con unas cartulinas azules preparamos las cajas... 





Este es el resultado final.







DIECINUEVE

Los detalles para los caballeros... 
y la tata.

Un lunes, 
Orfe me comentó que ella había regalado recetarios en la boda de su hijo,
y eso se quedó en mi cabeza.
Poco a poco la idea fue cogiendo forma...
y con ayuda de mi hermana y de mi hijo, preparamos una pequeña sorpresa...



Ella como era la madrina de Guiller,
se encargaría de ir pidiendo una receta a cada uno de los asistentes a la celebración.
Le quiero regalar al nene, un recetario familiar...
sin que el lo sepa... iba diciendo...

Menudo regalo para un crío ..
 le contestaron algunos.


Y así fue como conseguimos hasta 27 recetas.

Ahora toca el siguiente paso...
muchas horas en companía de Guiller,

para prepararles a cada uno un recetario familiar.



La sorpresa consistía en darle una copia completa del recetario a cada familia.



Junto con los recordatorios, encargamos un album muy bonito con su cara.




Preparamos portadas más pequeñas....
 y personalizadas a cada invitado.



Plastificamos... y montamos los blogs.


 Toca hacer una introducción....
Si pincháis en las fotos podréis agrandar
y leer mejor.




 Ahora toca presentar a la bisabuela Esperanza.
Tiene 97 años.



Que maravilla poder tener sus dos mejores recetas de su puño y letra....
nena que ya no me acuerdo ¿huevos es con h? 
dice mi hermana que le pregunto.




Y así fuimos presentando a cada una de las familias y amigos...

Que bueno tener los trucos de la abuela Ascensión para el Pan de Calatrava.
Con lo poquito que le gusta a la abuela escribir...
ya tenemos su letra.


y así nunca nos olvidaremos de como
su tío Jaime prepara:
Un Zagalicho Manchego con Cabello de Ángel.



Hemos disfrutado mucho Guiller y yo ,
preparando este recetario.



 VEINTE.




Hay muchisimas formas de disfrutar del patchwork.
Todas ellas buenas.
Hay personas que hacen patch, 
lo mismo que  podrían hacer vidrieras,
 ganchillo o ir al gimnasio...
Simplemente es un hobby más que probar.
(yo he probado casi todos hasta que di con este)

Hay quien mucho empieza y nada acaba, 
todo lo que ve... todo lo quiere. 
(creo que tengo superada esta etapa)

Hay quien con tal de hacer... 
le da lo mismo como le quede... 
no le gusta deshacer.
(Y luego siempre tiene la culpa otro de sus fallos)

Hay quien se tira un año entero para una cosita pequeñita... 
pero no quiere prisas... 
disfruta cada puntada, saborea cada hebra de hilo.
El patch le sirve de relajación... 
(yo he entrado ahora en esta etapa)



Hay quien quiere pasar un buen rato, 
tomar un café,
coger ideas...
Ver, mirar libros, comparar, apuntar,
viajar... ahorrar para el año que viene viajar....
 Hablar un poco... 
y COSER otro poco.
(también me encuentro en esta)

Hay quien lo hace regular, 
pero por su interés y empeño se merecen lo mejor.



Hay quien sabe muchisimo de costura,
y todo lo hace fenomenal.
Que gusto dan, cuanto te aprotan.
Hay quien se cree que sabe...
y lo hace allí allá.

Hay quien aparece y desaparece sin avisar... 
como las aguas del Guadiana. 


Hay personas que empiezan a hacer patchwork por primera vez.
Que no les importa descoser...
Que descosen mucho hasta que logran lo que quieren.


Que no protestan al acolchar,
que si les dices BASTIDOR...
ni se les ocurre intentarlo sin bastidor.
 Que descosen el acolchado y vuelven a empezar.
Pilar 
en enero comenzó con el cojín muestra que me gusta que se haga para iniciar...


Como no quería un cojín...
 luego se lanzó con un vuelo de la oca...
y otro vuelo... y otro.
Así hasta 4.
Y al final ha conseguido
 un tapete de 1,20 para su mesa.


 Solo le queda acolchar.
Ya lo se... 
un solo trabajo en todo un curso... 
pero ha merecido la pena.
Donde quieras lo puedes enseñar.



Y como nadie nació enseñado...
todo lo que hago, es un poco autodidacta...
hay muchiiiiisimas veces que cometo errores,
no os podéis imaginar lo que pruebo hasta que medio consigo lo que quiero.
Pero ese es mi proceso de aprendizaje.
Si soy consciente de un fallo... 
la siguiente vez,
intento no cometerlo.
Aunque no siempre lo consigo.



VEINTIUNO




Por fin tengo una oca....
las chicas del miércoles se han empeñado...
y aunque el año pasado hicimos un montón...
yo seguía sin hacerme una.
La foto es muy mala...pero mi oca preciosa.


















La oca no es nueva...
hay miles en internet...
a mi me dejaron los patrones...
y como me los habeis pedido un monton de gente...
ahi los dejo.
Espero no tener problemas.


VEINTIDOS

Os dejo que me tengo que terminar mi nuevo costurero- estuche
 si consigo encontrar el hilo rojo...
NO SE DONDE LO HE METIDO.










Con esto me despido por un tiempo...


Un besazo.





82 comentarios:

  1. Espe, que entrada tan entrañable!!!! Felicidades por la comunión de tu hijo! Todo precioso (como siempre!), el detalle del recetario es fenomenal, que recuerdo para tu hijo y pues, ni que decir de tus labores, me encantan!!!
    Ahhhh, el collar de tu mamá, envidiable!
    Un fuerte abrazo desde México!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que la comunión haya ido muy bien! Qué grandes detalles para las mujeres y los hombres, el recetario es realmente una gran idea y un gran recuerdo familiar. Qué gracia tu madre con su nuevo collar jejeje.
    La oca es monísima y el costurero me encanta!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Los detalles de la Comunión son geniales, el recetario una bueníííísima idea!!! El collar de tu madre me ha encantado como la oca y ese costurero.
    Me alegro que todo saliera bien y disfrutarais de ese día tan especial.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que todo saliera bien. Los detalles son maravillosos, hechos con tanto cariño, seguro que la familia lo supo valorar, y lo del recetario, muy original, y un bonito recuerdo sin duda.
    Enhorabuena por todo.
    Espero que encontraras el hilo rojo...je,je, a mi me pasa lo mismo a veces, lo malo, que desisto, compro otro, y pasado días me aparece debajo del sillon, o en algun riconcito estrategico de la casa.
    Saludines.

    ResponderEliminar
  5. Esperanza que maravilla de entrada ,felicitaciones por la comunion de tu hijo,el acerico es genial y la oca lindisima, el costurero esta de lo mas mono creo que te lo copiare, cariños.

    ResponderEliminar
  6. Es una entrada muy bonita Esperanza. Son de aquellas que las re-lees varias veces. Habrá sido un gustazo asistir a la comunión de Guiller. Dedicar un tiempo a personalizar los regalitos tiene mucho mérito y se hace con el corazón.
    Yo creo que mis momentos de costura han pasado por muchas fases. Veo cosas que enseguida quiero hacer. Tengo aquel quilt que pasó un año por mi cabeza la idea. Otro año compré las telas y al siguiente comencé a cortar telitas. Y ahí está esperando un momento de inspiración.
    Me gusta mucho tu costurero-estuche. Yo debería hacerme uno porque además de bonito se ve muy útil.
    Espero que ese tiempo de ausencia sea cortito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Escribes pocas veces pero cuando te pones, te pones jajajajaj, me ha gustado todo, un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola, genial los regalos, y un diez para el collar. Un saludo
    Leida

    ResponderEliminar
  9. ! Vaya " tela" ! Lo de tu madre, jajajaja, que graciosa, solo había tonos rojos, jajajaja. Bueno, bueno, menudo trabajo los regalitos, que pasada!!!! Me gusta todo. Pero lo que me encanta son las tijeras. Dónde puedo encontrar alguna??? Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Cuantas horas tienen tus días???? madre del amor hermosoooooooooooo!! cuantísimo has trabajado chiquilla!!! menudo curro...todo precioso, me encantaron las tijeritas tan bien preparadas y tan bonitas, todos los acericos son preciosos, muy bien combinadas las telas, como siempre, y todos los demás detalles me han parecido super bonitos y muy currados!!!! jejejeje y que gracia lo del collar de tu madre....elegante a la par que sencillo y discreto!!! jejejeje le queda muy bien, la mujer lo luce, besos

    ResponderEliminar
  11. Un lujo de detalles!!! me han encantado los alfileteros, las tijeras, el collar de flores,...le queda genial a tu madre !!!! ...la idea del recetario es una pasada, has trabajado muchísimo en los detalles de recordatorio, ...felicidades !!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que entrada más bonita !!!! Felicidades a Guillermo,como has trbajado ,madre mía ,que currada,los acericos yblos recetarios son preciosos. Y el collar de tu madre monísimo ,te felicito,besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Madre mia cuanta informacion! Y a cual mejor que la anterior! Me quedo con el recetario, me encanta! Una idea fantástica! Me encantaría tener un recetario con las recetas de mi familia... Gracias por compartir unas ideas tan, tan bonitas! Y Felicidades a Guille!

    ResponderEliminar
  14. Los detalles de comunión son muy bonitos y originales. Tomo nota pues a mi hija le toca hacer la comunión el año que viene y yo ya estoy pensando en los detalles, no quiero que me pille el toro aunque al final me pillará.
    Los trabajos que has mostrado en esta entrada también me han gustado mucho, pero lo que más, más me ha gustado ha sido el super collar de tú madre, jajaja y tú pensando que se te habían extraviado las telas, menuda cara se te debió de quedar.
    Enhorabuena y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Una entrada super bonita y que envidida me das, yo no tengo ninguna comunion,ni bautizo,ni boda a la vista asi que tendre que esperar para poder hacer detallitos tan bonitos como los tuyos.me alegro de que lo pasarais bien

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades a ese chico por su primera comunión y por ese trabajo tan logradísimo que ha echo para tenerl listos sus detalles a la familia.
    Tengo que decirte que cuando veo que has publicado una entrada en el blog ya me río y voy directamente a ella para leerla. El motivo es el placer que me produce leerte , ese momentito que me paro para ver bien las fotos, por tus comentarios tan amenos y divertidos y en sí por tu manera de ser tan despreocupada a la hora de compartir con nosotras las cosas, sin pedir nada a cambio.
    Siempre te digo que ojalá vivieras más cerca de mi, lo cual lo digo muy en serio, ya que me transmites pensamientos positivos y sobre todo me ayudaría con el patchwork y me darías infinidad de ideas para hacer cosas tan maravillosas y tan bien cuidadas como tu las haces.
    Eres una persona a la que aprecio mucho.
    Un besin

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades a Guiller por su primera comunión y también por implicarse en el recetario para sus familiares invitados, le quedará un buen recuerdo.
    Espe, qué bién haces todo y con qué ánimo nos lo explicas.
    Qué buena idea la de tu madre,jajajaja. Ya sé de quién heredaste la creatividad.
    Me han gustado mucho los acericos, las tijeras y todo lo demás y como no tengo eventos a la vista, pues en cuanto pueda me hago el costurero...
    Descansa, pero no te pierdas.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡Como a todas las demas, tu entrada me parece fantastica. Felicitar a Guiller, por su comunion. La idea del recetario genial.....Los acericos preciosos y el detalle de las tijeras estupendo.....El collar de tu madre......¿que podemos decir??? que ya se sabe...de tal palo tal astilla.....por eso no me estraña que tu tengas tanto arte....Un besazo enorme..y sigue asi te esperamos pronto. Mery

    ResponderEliminar
  19. Lo primero felicitarte por la comunion de tu niño¡madre mia que entrada tan larga! si se me ha olvidado la mitad de las cosas,,,recordaré..los acericos preciosos junto con las tijeras ¡menudo regalo para las señoras! los recetarios ni te digo todo un lujazo, el collar de tu madre es todo un primor me encanta, no se si se me olvida algo,porque la cabeza ya no retine,,mis felicitaciones a las abuelas.
    un bsto.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades a tu hijo Guiller lo primero. No abarco con palabras tu preciosa entrada. Cuánto trabajo, dedicación y cariño.Todo bien hecho, bien pensado y perfecto.Maravillosos los detalles.Y las frases sobre el patchwork, totalmente de acuerdo. Teniamos que estar un pelín mas cerca...
    He disfrutado con tu entrada.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  21. Felicitaciones!!!!
    Por la comunión de tu hijo, los preciosos y especiales recordatorios, tu excelente alumna y tu madre tan creativa, las labores emprendidas y tu mágica autenticidad.
    Lo demás ya ha sido dicho...
    Abrazos enormes!

    ResponderEliminar
  22. Lo primero Felicidades por la comunionde tu hijo,de tu entrada,me he quedado sin palabras,que detallazos se ven hechos con muchisimo cariño,todo impecable,en cuanto al patchwork que razon tienes,el collar de tu madre esta chulisimo jajajjaj,la oca el costurero en fin todo todo,no se de donde sacas tanto tiempo,me encantaria tener dias de 36 horas para coser lo que quiero,en fin todo es una preciosidad
    UN BESAZO

    ResponderEliminar
  23. Felicidades a tu hijo por su Comunión y a ti... pues es que no tengo palabras ¡enhorabuena1 por tu capacidad de trabajo, por tu originalidad para los detalles familiares -sobre todo el recetario- y por esa madre estupenda a quien se le pierden las telas y 'se encuentra' con un collar tan original.....
    Besos
    Chelo

    Ah!!! el costurero una monería y super práctico

    ResponderEliminar
  24. Es todo precioso!! Los detalles son ideales y lo del recetario, es súper original. Muchas felicidades por la comunión de tu hijo y felicidades por lo trabajadora que eres. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Como siempre Esperanza todo maravilloso, las ideas geniales, que la comunión estuviera fabulosa y en l niño disfrutara como debe ser en un día tan especial, hasta al próxima entrada que ya tengo ganas de verla, besossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  26. Como te lo curras, Esperanza!!! Una entrada magnífica!!!! Me lo he pasado divinamente!!! Los detalles de la Primera Comunión de Guillermo son preciosos, ya me hubiera gustado ser una de las invitadas, jajaja... El recetario divino!!! y tus consejos o reflexiones siempre vienen genial para saber que hay que disfrutar y no terminar la primera. El costurero una maravilla!!! yo acabo de hacer uno y tampoco ha quedado mal mi nuevo costurero , pero al próximo con tu permiso le voy a añadir alguno de tus detalles tan prácticos y bonitos.
    Besos y gracias por compartir!!!
    Mami

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Esperanza!!, ¡menudo trabajo y qué bonito!!, todo me ha encantado, pero la idea del recetario es estupenda, menudo recuerdo tan bonito, bueno todo me parece una preciosidad.... y si muy discreto el collar.

    Felicidades al peque por ese día tan especial!!
    Bss

    ResponderEliminar
  28. Felicidades amiga, por la comunión!
    Y que de detalles que has hecho... has tenido que estar de lo más entretenida!!
    Todos tus trabajos son expectáculares!!
    Bss

    ResponderEliminar
  29. Buenos vaya entrada:

    1. Me han encantado los acericos y los detalles para las señoras, me has dejado alucinada
    2. Tu madre es alucinanteeeee, esto ya lo sabrás tú, je,ej
    3. Ya cuando he visto lo del recetario, alucinada no lo siguiente, me ha encantado la idea, como lo ha personalizado tu hijo escribiendo un poquito de cada persona.
    4. El cojín de Pilar es chulísimo
    5. Me gusta mucho el costurero-estuche, las telas de ese estilo me chiflan.
    6. Un besote y sigue así, me lo paso fenomenal y me encantan tus trabajos.

    ResponderEliminar
  30. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por la comunión de tu hijo y sus lindos detalles!
    El collar......espectacular!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  31. Me quito el sombrero ante tanta maravilla, que por supuesto pienso copiar para mis amigas de regalo. Tu madre, me la puedes prestar??? es super simpática, como lo era la mía. Y el libro de recetas idea super genial...ahhhh el costurero queda guardado en trabajos pendientes. Por fa se te olvida decirme como haces todo eso??????????!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Buenos días Esperanza, sin palabras...que manos, que ingenio, que naturalidad...Besos para ti y los tuyos

    ResponderEliminar
  33. FELICIDADES!!!
    Así, en mayúscula, pues tengo que felicitarte por la cmunión, por los detalles para las señoras y los caballeros, por las ideas geniales, por la mamá (qué pillina) por la abuelita de 97 años (estás segura de éso?) y por la entrada en general que me ha encantado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. No tengo palabras para describir tan maravillosa entrada, que regalazos me encantan a mi no me queda tanto para que mi niña mayor haga la comunión así que voy tomando ideas, el collar me parece ideal y no se ni que decir del libro de recetas ¡¡Maravilloso!!. Yo también tengo muchas ganas de hacer una oca, pero el patrón que he encontrado no me convence mucho, tendré que seguir buscando. Un besazo.

    ResponderEliminar
  35. Dios mío!
    Eso fue un bombardeo! Cuantas maravillas Espe. Tu mami sí que es traviesa, le quedó muy bueno su collar. Todo bello, bello como siempre amiga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Felicidades Guillé y sus papas,en ese día tan especial , madre mía Espe cuanto trabajo has tenido ,cuanto tiempo llevas haciendo los regalitos,pero te han quedado divinos, y que orgullosa de haberlos hecho .besitos Juli

    ResponderEliminar
  37. Esperanza me has dejado sin palabras y ni siquiera sé por donde empezar. Hija mia es una entrada alucinante. Primero felicitar a tu hijo por este dia tan especial y después decirte que me hubiera encantado ser una de las invitadas o invitados al evento porque tu creatividad no tiene limites. Menudos regalos¡¡¡¡
    Besos guapa . Ahhhh, se me olvidaba que arte tiene tu madre, me encanta su collar.

    ResponderEliminar
  38. Esperanza, adorei conhecer teu blog! Lindo, maravilhosos trabalhos em patchwork!É um prazer ter sua companhia nos Desafios do Blog Tecidos Floridos! bjs NIna

    ResponderEliminar
  39. SIEMPRE es un placer visitar tu página!!!. Felicidades a todos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. SIEMPRE es un placer visitar tu página!!!. Felicidades a todos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Una entrada preciosa felicidades para Guillermo y para ti mi admiración por tus trabajos , geniales. un abrazo...

    ResponderEliminar
  42. ¡Lo que me ha gustado esta entrada!, aunque ya había visto
    todo en tu casa me ha encantado leerlo aquí, los regalos son
    una maravilla y tus reflexiones sobre las fases del patchwork
    son totalmente ciertas, yo no sé en cual me encuentro ahora,
    pero lo que sí sé es que quiero seguir cosiendo y aprender todo
    lo que pueda contigo y con mis compis de los miércoles. Un beso

    ResponderEliminar
  43. Espe una entrada preciosisimaaaaaaaa muy entrañable y llena de guiños a la familia, a las tradiciones.... me ha encantado. Felicidades a Guillermo por su 1ª Comunión y a toda tu familia por haberla podido compartir. Llevaba tiempo queriendo escribirte algo pero tambien he estado ocupada con la comunión de mi sobrina, que casualidades de la vida la hizo el mismo dia que tu hijo. Ya he visto que el niño estaba bien pelao, jajajajaja. Besos para mi reinona particular.

    ResponderEliminar
  44. Yo leo y releo esta entrada. Es un gustazo leerte de esta manera. Un abrazo y gracias porcompartir tus pensamientos y vivencias pero sobretodo hacernos familiar el patchwork. Carmen BR

    ResponderEliminar
  45. Que entrada..... unos originales, exclusivos y entrañables detalles de comunion, y lo mas importante han colaborado toda la familia y quedaran para el recuerdo. Y sobretodo la colaboracion de Guille.... extraordinaio Esperanza..... me ha encantado leerte
    Y de los demas trabajo..... esa oca, ese tapete... en fin me ha encantado leerte. Siempre tan creativa e incansable....
    besos grandes amiga

    ResponderEliminar
  46. Que detallista eres Esperanza!!!!!. Unos recuerdos muy entrañables.

    Un besito y felicidades para Guille.

    Olga

    ResponderEliminar
  47. Vaya super-entrada más preciosa, Muchas felicidades por la comunión de tu hijo y por esa maravillosa familia que tienes, no sabes !como te envidio!, en mi familia, se nos van muriendo todos, más jóvenes de la media, en fín no tendremos buenos genes.Te deseo que disfrutes de los tuyos muchísimos años más.
    Un montón de besos.
    Montse

    ResponderEliminar
  48. bonita!!! menudos recuerdos más bonitos para tus invitados a la comunión. Los acericos ideales con los bloques que has elegido, las tijeras igual. Que decir del collar de tu madre... genial!!! jajaj jajaj y la idea de las recetas de cocina me ha gustado un montón. Vaya que menudos regalazos!!!! y el trabajo de Pilar, ha merecido la pena coser y descoser... que bonito!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tí solo hay dos palabras para definirte y son: eres unica
      De nuevo te doy las gracias por esas palabras tan entrañables, por enseñarnos tus labores tan lindas con las q nos haces disfrutar tanto, por esos patrones q nos pasas a cambio de NADA y por embriagarnos con tu pasion por el patcwork
      Un besico

      Eliminar
  49. Me ha encantado todo tienes un gusto exquisito. Besotes

    ResponderEliminar
  50. ¡¡¡¡ Madre mia Esperanza !!! Menudos regalos mas maravillosos, los acericos y las tijeritas ideales. Ni que decir del collar de tu madre, espectacular. La idea de las recetas, preciosa, y que recuerdo mas bonito. Y el trabajo de Pilar muy bonito. Enhorabuena por todo, por la comunion de Guillermo, y por esas manos que tienes, eres unica.
    Un beso muy fuerte y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  51. Hola Espe, Felicidades a Guille por su comunion ! Y que compinches son para generar cosas creativas, me encanto el recetario de puño y letra del familiar,un regalo precioso!
    Los acericos con esas tijeritas , son hermosas !! Y lo que me rei al ver a tu mama tan contenta con su collar...ya sabemos por donde viene tu lado creativo y gracioso !
    Felicitaciones para Pilar!
    Me encanta leerte!
    Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  52. Esperanza me ha encantado tu entrada. Los regalos de comunión han sido increíbles, que imaginación tan maravillosa tienes.
    Un besiño y felicidades por las manos y la creatividad que tienes.

    ResponderEliminar
  53. Hola Esperanza...Una Primera Comunión entrañable...preciosa!!! Los detalles divinos y el libro de recetas ni se diga, el collar de tu madre me encantó...un abrazo muy fuerte y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  54. Un placer ver y leer aquí. No sé por donde empezar a hacerte la pelota ja, ja. Me gusta todooooooooooo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  55. que entrada mas bonita Esperanza! todo precioso!! un besote!!

    ResponderEliminar
  56. Hola!!!! ....que bello todo!!!!...asi si merece la pena ser invitado a una comunión!!jajajaj...te ha quedado todo espectacular...y que decir de la descripción de como nos tomamos esto del patchwork...sencillamente perfecto!!! y lo de tu madre ni contar...todavia me rio al imaginarme tu cara cuando la vistes con su estupendo collar y supistes donde se habian metido las otras telas!!!..jajaja....te felicito!!!! eres sensacional!!!!...besotes!!!!!

    ResponderEliminar
  57. Los alfileteros son una preciosidad, pero los recetarios son maravillosos!. Todo lo que haces me encanta, tu blog me encanta!. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  58. En los detalles tan entrañables se encuentra el amor, ¡cuanto tiempo has dedicado a hacer de ese día inolvidable no solo a Guille sino a toda la familia. Enhorabuena.
    Por todo lo demás que dices siempre serás mi maestra.
    Un abrazo
    Ángela

    ResponderEliminar
  59. Madre mia cuantas cosas bonitas que nos enseñas!!!!
    todo, todooooooooooooo una preciosidad, ademas de una gran currada!!!
    Mis felicitaciones para tu hijo y como no, tambien para ti, porque eres genial!!!
    con un gusto exquisito para sorprender con tus trabajos.
    muchos besossss
    Tu madre, guapisima con su collar, le queda divino!!!

    ResponderEliminar
  60. Hola, te sigo desde hace tiempo, pero nunca había dejadao ningún comentario (lo siento)
    Me encanta tu blog y la entrada de hoy me ha llegado al corazón, te envidio (sanamente, claro!!!!).
    Me gustan mucho las cosas que se hacen con el corazón, que suerte tiene tu familia y tus amigos.
    Enhorabuena!
    Un beso y continua así
    María

    ResponderEliminar
  61. Espe, que bonita entrada!!!!! Me he emocionado leyendote!!!!
    Al final te ha quedado todo perfecto pero trabajo no te ha faltado!
    El collar de tu madre es genial y la foto me ha hecho reir un montón. Es buenisima!!!
    Me siento identificada en muchas cosas de las que cuentas del patchwork, es verdad que pasamos por etapas pero en cada una de ellas disfrutamos al máximo.
    Descansa!
    Besitos.
    Pepita&Pepa

    ResponderEliminar
  62. hola te sigo desde hace tiempo y hoy he disfruta muchísimo con tu comentario, has tenido unas ideas estupendas y la mami guapísima con su collar.
    hace poco que comencé con el patchwork y me he sentido identificada en algunas cosas, pero estoy disfrutando de este nuevo reto
    me llevo la oca, intentare hacerla Gracias
    besets
    Lina

    ResponderEliminar
  63. Vaya, Espe... Te leí el fin de semana, pero no pude dejarte comentario hasta hoy... Con la boca abierta sigo de todo lo que preparaste... Qué buenas ideas todas, enhorabuena!!!

    Un abrazo
    Luz

    ResponderEliminar
  64. Todo lo que toca tus manos se vuelve oro ......que maravillas has echo amiga los acéricos con sus tijeritas....y el recetario interesante el trabajo y que buen aliado que tienes ....el collar de la mami...precioso, y tu OCA te quedo preciosa, el costurero es bello .... trabajaste mucho ahora a descansar amiga....dale mis saludos a tu niño.


    Pd.La oca esta divina,..gracias por todas las cosas que nos enseñas.

    ResponderEliminar
  65. Unos trabajos preciosos,me han encantado.
    Tienes un blog muy bonito,y interesante.
    Te invito a visitar y seguir el mio.
    Eres bienvenida.Un beso.

    http://ilusionesycostura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  66. pero que pasada, menudo trabajón. Ni que decir tiene que te ha salido todo niquelado. Enhorabuena guapa. Besos desde Galicia

    ResponderEliminar
  67. pero que pasada, menudo trabajón. Ni que decir tiene que te ha salido todo niquelado. Enhorabuena guapa. Besos desde Galicia

    ResponderEliminar
  68. Y esta entrada que me la había perdido, con la
    de cosas preciosas y entrañables que hay.
    Muchas felicidades a Guiller, que con el trabajo
    de su mami, y allegadas, habrá sido un día
    inolvidable, me encanta la idea del recetario,
    y que todo haya salido perfecto, ya veo que
    de tal palo, porquetu madre es otra artista,
    menudo collar se ha hecho.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  69. Cuando las cosas se hacen con cariño, se percibe... es lo que nos has transmitido en esta entrada... todo precioso, un trabajo inmenso, pero creo que la satisfacción ha sido mucho más grande... preciosos los detalles, un gusto especial con las recetas... me he emocionado... me hubiese encantado tener algo así de mi abuela, gran cocinera.... aissss....me has hecho reir con el collar de tu mami... que guapa con ese collar de flores perdidas.... jajajaja..... que cielito.....en fin.... yo soy de las que no me importa desacer y deshacer hasta que quede como dios manda... estoy en esa etapa.. jajajja.... espero aprender pronto
    Felicidades a tu niño seguro fue un dia especial para todos........
    Besiños enormes ...

    ResponderEliminar
  70. ¡Qué pena no estar invitada a esta Primera Comunión...! jajaja ¡Vaya regalazos bonitos y originales. Los acericos son divinos y con la tijerita no digamos. ¿Cuánto tiempo te llevó hacerlos, has dormido algo en los últimos tres meses? y que decir del recetario, qué idea tan bonita y original, qué recuerdo tan maravilloso de las recetas de tíos y abuelos, nunca se perderán y no digamos tener la letra de estas personas. Estoy asombrada con la letra de tu abuela, con 97 años!!!! Vaya caligrafía tan bonita.

    ¡Eres una mami excelente! ¡Qué recuerdos tan bonitos va a tener tu hijo de este día tan especial.
    Me chifla el collar de tu madre, que por cierto tiene pinta de ser guapísima y muy elegante.

    Un besote

    ¿Cuál es el secreto, de donde se puede sacar más tiempo para coser?

    ResponderEliminar
  71. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog, decirte que haces cosas con mucho detalle. Te sigo para que podamos estar conectadas, si te parece, te invito a que nos conozcas y nos sigas.
    Buen fin de semana
    Besos
    Paqui y Mari Jose.
    Miss Perea's

    puedes encontrarnos en:
    http;//miss-pereas.bogspot.com
    https://www.facebook.com/manualidades.misspereas.7
    https://twitter.com/misspereas

    ResponderEliminar
  72. Lo de la comunión me ha dejado alucinada. Me parecen unos regálalos increíbles, estoy segura que los recibieron encantados.
    Besos

    ResponderEliminar
  73. ¡¡¡Hola, si pasas por mi blog, podrás recoger tu premio!!!

    ResponderEliminar
  74. Y todo hermoso, tus obras son maravillosas!
    Ciao,
    Ilenia

    ResponderEliminar
  75. Unos trabajos preciosos,seguro que les encantan,tienes muy buen gusto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  76. Me encanta todo lo que han hecho para la Primera Comunión, cuanta creatividad, estoy asombrada por tanto detalle, todo hermoso! Y la abuela a sus 97, tan lúcida y con esa letra tan bonita... de admirar! como todo lo tuyo! Felicitaciones también para Pilar, muy bonito trabajo!

    Abrazos
    CARELI

    ResponderEliminar
  77. Madre mia!!! que imaginacion tan bonita que tienes, tu hijo se acordara toda su vida, de los detalles de la comunion. un besito

    ResponderEliminar
  78. Impresionante! Tú entrega al Patchwork, tu imaginación, tus ideas... Es el primer blog q me ha dejado enganchada!! Y soy exigente!! Desde hoy soy tu fan número uno! Encantada de conocerte, me siento identificada contigo, nunca vuelvo a atrás, siempre a delante y con poco tiempo!! Mamen desed Valladolid.

    ResponderEliminar
  79. Estoy encantada con lo que he visto en tu artículo, voy a utilizar algunas ideas de las tuyas para la comunión de mi hijo el año que viene, ya os contaré que tal.

    ResponderEliminar
  80. Todo precioso. Yo compré mis <a href="https://www.daeryregalos.es/33-recuerdos-de-comunion-detalles > detalles de comunión</a> en otro lugar, pero estos son preciosos

    ResponderEliminar
  81. Esperanza, hermosa...!!!pedazo de artistaaaa! .hala, ya te lo he dicho. Besos y gracias por compartir, en esta parte,tu cerebrito con tanta generosidad.

    ResponderEliminar