Seguidores

miércoles, 20 de junio de 2012

Paquita ya está en casa.


La semana pasada me mandaron un correo muy cariñoso, en el que me comentaban que jamás habían asistido a un curso de patchwork.
Jamás habían entrado en una tienda llena de telas especializadas...
Jamás habían visto una exposición ni una feria.
Jamás había cosido como hobby con nadie...
¿Espe... tu me lo contarías?
Terminaba aquel correo... 

 Y una que es muy complaciente...
Te lo cuenta.

!Hola guapa!
Como mi pobre Patizanca se sentía tan triste, 
en una casa de niños, 
a los que solo les gusta el balón 
y no les gustan nada las muñecas...
Este fin de Semana decidí irme a Madrid para hacerle una compañera.

El resultado ha sido esta Oca llamada Paquita.
En un principio se iba a llamar Esperancita...
pero en honor a su diseñadora le he cambiado el nombre.
Como Francesca me resultaba demasiado dulce,
Y Paca, su traducción al español... 
algo fuerte habiendose gestado en Las Rozas...
Finalmente es PAQUITA.

 Esta era la versión de Francesca,
pero como yo la quería un poquito más
country, Silvia me buscó estas telas.

La tienda anfitriona era 
"La tertulia del Patch" en Madrid.


Una tienda muy entrañable,
 chiquitilla pero con telas muy muy bonitas.


Las anfitrionas, un encanto, 


La Profe... super linda, solo hablaba en italiano...
Y CON LAS MANOS... 
es increíble como una persona puede expresar 
y enseñar tanto con las manos.

Su libro... me lo tuve que comprar... 
aunque no esté en español.. es divino.


Por fin Cristina me enseñó a utilizar 
los palillos chinos...
!No te acostarás sin aprender algo nuevo!
me decía siempre mi abuelo.
 La dedicatoria.
Y ahora... el curso.
Esto es lo primero que ves sobre tu mesa.



Una parte fundamental en un curso...
es que te toque buena mesa.
Yo solo conocía a mi pelirroja preferida... 
ella fue la culpable de que me apuntase.
Alli se sentó Montse...
que me comentó que ya coincidimos en otro hace unos años.  


Una de las cosas que más me gusta de ir a un curso es reencontrarme con compis de otros cursos.
Bea y Begi sabía que iban.
Las que querais aprender a bordar Hardanger
no os podeis perder los cursos que dara allí Begi

 Y conocer a otras nuevas... 
que seguro que veré en otros cursos posteriores.



En un curso...también coses... hablas, coses... 
y sigues hablando...
lo que se puede hablar en una reunión de mujeres.


Otra cosa muy importante, son las instalaciones.
La luz natural es algo fundamental 
para poder coser a gusto.
Un magnifico ventanal presidía la sala.
 Pero también hay que comer....
Que bien cocina esa señora...
y nos fuimos sin darle las gracias.
La morcilla... Encarna... 
Que buena estaba la morcilla verdad?


Y luego llega el final.... la foto...del grupo... 


Y los diplomas... si chica... 
aquí salimos con diploma,
sin dinero pero con diploma y encima contentas.



¿Qué fue lo que más me sorprendió?
Sabía que me lo pasaría genial... 
pues iba con Carola.
Sabía que era un curso bonito, pues todo el mundo que había hecho uno con Francesca, me lo había recomendado.
Pero lo que no sabía era lo bien montado que tienen los talleres.
En ningún momento me dio 
sensación de agobio o muchedumbre.
Y sobre todo...
LOS TRABAJOS...
Que quilts más requetebonitos...
Cristina... CHAPÓ.
Mirar como cose esta mujer.





 Os recomiendo que si estaís cerca... paseis.


Con cosas tan bonitas es imposible no concentrarse.
Y al día siguiente... 
las que aguantaron
 y otras más se quedaron para hacer este
 precioso bolso y esta flor.
Yo no pude... otra vez será. 




Hasta la próxima.
Ahora toca ver procesiones.




77 comentarios:

  1. Hola, Esperanza! Qué divina! Me encantó tu Oca country! Felicitaciones! Es preciosa! Y qué lindas fotos! Gracias por compartirlas! Sueño con ver algún día una Tienda-Taller específica y real de Patchwork! Somos muchas a quien esa parte se nos "niega"! Jajaja! Y esos trabajazos! Felicitaciones a la autora, son preciosos! Tú y Carolina están preciosas y felices! Por muchos cursos más juntas! Un abrazo! BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  2. Paquita me encanta, si al curso no le falto nada.... Un proyecto precioso, buena compañia, comida, je,je,je. Disfruta de estos diasssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Totalmente de acuerdo con Gladys! qué lujazo estar con gente que sabe mucho, claro que yo no me atrevería a ir un curso de esos, por miedo a que me llamaran manazas jajajajaj. Bueno por lo menos veré una creativa aquí en Valencia en el 2013 algo es algo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. AAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaa Espe que bonita te ha quedado Paquita!! Y sabes qué yo tampoco fui a cursos de patch, por aca no hay tiendas especializadas tampoco. Empecé con esto por tu Sampler, y ni bien lo vi salí con la lista tela celeste, rojo con flores, con lunares... qué mal lo mio al rato volvi cara larga, eso casi no se consigue en Argentina!!! jajaj pero ahora ya aprendí hasta donde comprar. Me encantó tu entrada conocer una clase tan linda... algún dia iré! Un beso grande y felicidades por la nueva integrante de la familia!

    ResponderEliminar
  5. chica que envidia mas sana me das, hacer un curso con fancesca, cuando vino a roses me apunte pero para cuando me confirmaron que me concedian el dia de fiesta ya me habia quedado sin plaza.
    paquita te a quedado divina. te felicito por el tarabjo realizado y por disfrutar tanto con las compis bsotes tina

    ResponderEliminar
  6. Que bien te lo montas,un dia estupendo, buena compañia, buena comida y coser que es nuestra pasión, Paquita, te ha quedado monisima.
    Disfruta de estos dias, un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por Paquita y por lo bien que lo pasaron....
    Feliz Semana Santa.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  8. ESTUPENDO, TODO MUY INTERESANTE ......ABRAZOS........

    ResponderEliminar
  9. Oye, la Paquita está muy bien hecha, yo creo que no me atrevo a meterle mano ni a las Paquitas ni a las Tilda porque tienen que ser superlaboriosas! me da pereza sólo pensarlo....
    El curso ha debido de ser super mega guay...y me das una envidia muy guarrona porque te has llevado a la pelirroja contigo...que lo sepas...pero bueno, ya la veré en SS.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades, tuvo que ser genial juntarse con gente conocida y una estupenda profe. Paquita preciosa no esperaba menos viniendo de ti siempre genial...
    un abrazo...

    ResponderEliminar
  11. Hola Espe
    Me encanta la Paquita
    pero lo que mas me gusta, es que dos de mis maestras, dos de las mas grandes, dos de las que no me pierdo una entrada, una foto,un tutorial, bueno no sigo jajaja, bueno vá...
    lo que mas me gusta es que dos artesanas como tu y Carol disfruten tanto haciendo una pata y un bolso.
    Es precioso saber que este hobby no tiene un no quiero mas....
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  12. QUÉ ENVIDIA¡¡¡¡¡TAMPOCO YO HE IDO A UN CURSO DE PATCHWORK Y CUANDO VEO LAS FOTOS ME DA UN POCO DE PELUSILLA,PERO ME ALEGRO POR TODAS VOSOTRAS, TU PAQUITA FANTASTICA,ENHORABUENA A TODAS

    ResponderEliminar
  13. ¿Procesiones? No, yo vería unas cuantas veces más esta entrada. Tienes razón los quilts colgados en la pared son maravillosos.
    Y veo que te gustó el curso con Francesca, todas sus creaciones están llenos de detalles. Paquita quedó preciosa. Y este bolso, la flor no la sé hacer, pero tengo pendiente el bolso de su libro, que quiero hacerlo en tonos azules para este verano. Tendré que ponerme yaaaaaa.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  14. NO TE LO PASAS NADA MAL ,PRECIOSO TRABAJO Y EL COSER JUNTAS ES CHULISIMO BESITOS MARIA JESUS

    ResponderEliminar
  15. Que requetebién que pasasteis el día , da gusto ( y envidia veros)un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu entrada ,unas fotos maravillosas tu patita Paquita muy linda,y la tarde con Francesca me imagino que os lo pasasteis super bien , y las imagines de esos quilts que te puedo decir MAGRISTRAL un abrazo.

      Eliminar
  16. Hay que ver que bien te lo montas !!!
    Me encanta PAQUITA y estoy con digna: procesión de fotos en esta entrada !!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  17. ¡Si que lo pasamos bien!Tengo que hacer algunas ocas más(por lo menos una docena)para coger práctica en rellenar las patitas.También estuve el domingo,si quieres saber algo acerca del bolso o la flor mándame un correo.Espero que volvamos a vernos.Un abrazo,Rose

    ResponderEliminar
  18. ¡Si que lo pasamos bien!Tengo que hacer algunas ocas más(por lo menos una docena)para coger práctica en rellenar las patitas.También estuve el domingo,si quieres saber algo acerca del bolso o la flor mándame un correo.Espero que volvamos a vernos.Un abrazo,Rose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO puedo dar contigo... no sale tu correo

      Eliminar
  19. Os lo pasasteis de maravilla, tu Paquita te quedo preciosa. un bso.

    ResponderEliminar
  20. Que suerte poder coser con unas compañeras tan majas, se ve que lo pasasteis muy bien y Paquita muy guapa.Besos para todas

    ResponderEliminar
  21. Sabes una cosa Espe, estoy roja, pero roja roja de la envidia que tengo, voy corriendo hacerme una huchita para apuntarme al próximo curso que se haga, porque de lo contrario me moriré de la envidia ja,ja,ja y ahora en serio la oca es preciosa y por lo que cuentas el curso es fantástico, te felicito y que pases una feliz semana, un besote grande

    ResponderEliminar
  22. Paquita te ha salido muy guapa, coincidimos en el corte de pelo, encantada de conocerte, un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué cosa más bonita te ha salido! Me encantaría hacer un curso de estos aunque no tengo ni idea de patcwork, el bolso con la rosa precioso. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado preciosa tu paquita,y me alegro que disfrutaras tanto .
    un besote

    ResponderEliminar
  25. La Paquita te ha quedado sensacional, y menudo ambiente eh!!!,lo pasasteis en grande,un beso.

    ResponderEliminar
  26. Paquita te ha quedado preciosa !!
    Es una suerte poder coser con semejante grupo .Un lujo !!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Todo cuanto he visto y leido me parece fascinante.
    En hora buena por el curso que me parece estupendo y el grupo que estábais también.Acabo de hacerme fiel seguidora tuya y quiero también invitarte a mis dos blogs,besos. unmardecoses.blogspot.com
    mitjarmilla.blogspot.comNuria.

    ResponderEliminar
  28. Paquita estupenda!! se me olvidó ;-)**

    ResponderEliminar
  29. Precioso!!! que bueno que os divirtierais.
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Qué experiencia Espe! Paquita, de lo más simpática!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Paquita es guapisima!!!!!.
    Que bien lo habeis pasado, un suerte haber estado alli.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Qué linda es tu Paquita Espe!!!!! me alegro que hayas disfrutado tanto ese hermoso curso, las caritas lo dicen todo
    te dejo un besito y que pases unas muy Felices Pascuas
    ♥♥

    ResponderEliminar
  33. Se ve todo muy bonito, pero la más bonita sin dudas es Paquita!!!!
    ¡Felices Pascuas!

    ResponderEliminar
  34. Tu oca quedó preciosa y se vé que pasaste un día espectacular. Me hubiera gustado estar allí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Espe, qué bien te lo pasaste en el curso!!!!!!, me alegro mucho por ti. Paquita te quedó divina.....Un besote cielo

    ResponderEliminar
  36. Hola Esperanza,

    Una entrada maravillosa y que trabajos mas bonitos tu oca una monada, nos gustaria hacer un curso con Francesca se la ve tan dulce.

    Feliz semana santa. Raquel i Neus

    ResponderEliminar
  37. Guauuuuuuu Esperanza!!! Que crónica mas fantástica!! He disfrutado con esta entrada, como lo has explicado, las fotos, los resultados de tantas horas de coser y contar cosas,y vuelta a coser y comer y...me parecía estar ahí, que comunicadora!! Enhorabuena por Paquita y por el rato que me has hecho pasar!! Besos para Paquita y para tí... ;)

    ResponderEliminar
  38. Que bonito todo, desde tu entrada, hasta el mimo que has puesto en las explicaciones. Se nota que has disfrutado. Y Paquita está muy guapa

    ResponderEliminar
  39. Nenica, hay que repetir, que bien lo pasamos, que suerte de compis de mesa!!! y que bonita tu Paquita.... a ver si acabo yo a su prima hermana.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  40. Grácias por esa entrada, es sensacional como nos lo has descrito y las fotos . Tu paquita ha quedado muy country y tienes razón los quilts son muy bonitos. Me alegro que os lo pasarais tan bien. Un abrazo, Sílvia

    ResponderEliminar
  41. Preciosa entrada bonita! la verdad que Paquita te ha quedado preciosa y con ese aire country que tanto le pega. ¡Felicidades! Además, me has enseñado una tienda que no conocía cerca de casa. Voy a buscarla por Internet y un día me lio la manta a la cabeza y me bajo a ver las maravillosas telas y quilts que tiene. Que ganas! Feliz semana santa y no te canses de ver muchas procesiones.
    Bsss

    ResponderEliminar
  42. Espe, me encanta como ha quedado tu paquita. Las telas que te eligio Silvia son preciosas, y la oca ha quedado divina.
    Muchas gracias por lo del anuncio de mis clases, eres un cielo.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  43. ¡Genial esta entrada!. Me alegra que disfrutaras del curso, y que lo pasaras bien, la Oca ha quedado super mona. ¡Me encanta!.
    saludines

    ResponderEliminar
  44. Qué contenta se te ve en la foto con Francesca, me alegro mucho,que envidia, a ver si me puedo apuntar a algún curso en otra ocasión.La oca me ha encantado.

    ResponderEliminar
  45. HOLA TOCAYA, AQUI TU MAYOR ADMIRADORA Y EN ESTOS MOMENTOS CON UNA ENVIDIA QUE NI TE CUENTO, ME ENCANTARIA PODER IR A UN CURSO ASI, CON EL TIEMPO QUIZA PUEDA HACERLO, PERO HORA EN CASA HAY UNA PERSONA MUY IMPORTANTE A MI CUIDADO Y PUEDO HACER ALGUNA COSITA, ES SUFICIENTE, PERO QUE BIEN OS LO PASASTEIS, NO HAY MAS QUE VEROS, APROVECHO PARA DESEARTE UNA FELIZ SEMANA SANTA Y MANDARTE UN ABRAZO ENORME,TANTO QUE SI TE SOBRA LAGO DASELO A PAQUITA QUE ME ENCANTA.

    ResponderEliminar
  46. Guao!! Amiga esperanza que suerte!!!!!!!!!!!! que divertido ! se nota que lo pasaron super! me alegro mucho amiga y ojala este sea uno de muchos que compartas en el futuro.
    besos y bellos tosdos los trabajos
    Tu amiga
    Dianet de Parchesdeamor

    ResponderEliminar
  47. Hola guapisima, que envidia más sana la que te tengo en estos momentos, mis felcitaciones por el trabajo, te ha quedado preciosa la oca.
    ¿Que bonitas estas reuniones, verdad?, conocer gente nueva, juntarse con las ya conocidas, aprender en grupo, que guay.
    Nuevamente mis felicitaciones.
    Besitos

    ResponderEliminar
  48. Espeeee!!! que entrada tan buena!!!! me gusto todo!!! es que la Oligari todo lo que hace me encanta!!!! felicitaciones!!! a ti por tu Paquita jajajaja besos quilteros.Liliana.

    ResponderEliminar
  49. Hola amiga que bella quedo tu Paquita si una señora oca, y quien como uds. que siempre tienen cursos de patchwork (acá no lo enseñan)bonitas las fotos, debe ser agradable estar con tantas amigas e ir aprendiendo,conversando y cosiendo. Saludame a todas tus amigas y felicitalas..... pero ojo que estoy aprendiendo de a poquitas el patchwork gracias a tu blog y a otros.
    Que tengas una feliz y larga semana santa.

    ResponderEliminar
  50. Preciosa tu Paquita Espe!!!
    Me alegro que disfrutaras del curso y que pasaras un buen dia.
    Un besito

    ResponderEliminar
  51. Espe.... ya me dijeron que habías ido el sábado, que pena no habernos encontrado, yo me he traído el bolso con mis flores¡¡¡ una lastima porque tengo muchas ganas de conocerte al fin¡¡¡

    un besin, tu paquita preciosa, pero hay alguna cosa fea que hagas tu????

    ResponderEliminar
  52. ma che belle papere sono una favola e pure tutto il resto é molto carino , passa da me www.metalfimo2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  53. que lindos tus trabajos me encantaron

    ResponderEliminar
  54. Que hermoso comentario acerca de tu experiencia en el curso con Francesca, lamentablemente en mi pais no tenemos estas posibilidades. Me encanta que lo hayas disfrutado.
    Un abrazo,
    sayda

    ResponderEliminar
  55. Que hermoso comentario acerca de tu experiencia en el curso con Francesca, lamentablemente en mi pais no tenemos estas posibilidades. Me encanta que lo hayas disfrutado.
    Un abrazo,
    sayda

    ResponderEliminar
  56. Jo chica, cuando coincidiremos tú y yo en un curso???

    ResponderEliminar
  57. Gracias por tus palabras Esperanza!!. Nos alegramos de que lo pasarais bien y lo disfrutarais, que de eso se trata. Paquita, divina!! Ayer estuvo Encarna en clase y estuvimos viendo tu post, nos reímos mucho.

    Esperamos veros de nuevo. Muchos besos, muchos!!

    ResponderEliminar
  58. Hola Esperanza:
    QUE ENVIDIAAAA ME DAAAASS, POR FAVORRR. Me enteré del curso pero no fui, porque iba sola y no conozco Madrid y me daba un poco de miedin. Vivo en Bilbao. La oca te ha quedado preciosa, yo la voy a hacer solita en casa, a ver como sale.

    besos.

    ResponderEliminar
  59. Qué envidia! La paquita está preciosa. Me encantaría conocer a Francesca, a ver si a otro curso lo logro...

    ResponderEliminar
  60. Preciosa la oca, qué envidia me das, yo ya estoy ahorrando para ver si un dia de estos puedo hacer un curso con Francesca.

    Besos.

    ResponderEliminar
  61. Un magnífico comentario de tu viaje a Madrid. La oca monísima.
    Un beso, Meli

    ResponderEliminar
  62. Magnifica entrada, me ha encantado pasear contigo.
    Unos trabajos de ensueño.
    Gracias por compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  63. Tarde, tarde, llego tarde pero no quiero ni dejar pasar un minuto mas esperanza para felicitarte por esta nueva amiga que tienes (Paquita). Te ha quedado preciosa.

    Y el curso, parece una maravilla, tengo muchas ganas de hacer uno con Francesca, veo que has quedado encantada y eso que tu coses como los ángeles.
    Bueno guapa felicidades por tus trabajos y un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
  64. Paquita es un encanto, yo nunca he estado en un curso y no sabía que se pasara tan bien, así que felicidades y que no sea el último.
    Gracias por las fotos, estás hecha toda una reportera, jeje
    Besicos, Maribel.

    ResponderEliminar
  65. Espe....
    Mi marido...que pasa? (yo ojiplática y boquiabierta....) mi marido otra vez...pero qué te pasa?? yo ay! ooo! pero que bonito!! como mola!! jajaja, y ya le doy la vuelta al ordenador y le digo a mi marido, mira!!! mira que cosa tan graciosa y bonita!!! ya mi marido ha empezado a reirse como diciendo, hija mia....jajaja

    De verdad, de verdad de la buena!!!yo quiero hacer tantas cosas como tu!!! seguramente no serán ni la mitad de bonitas que las que tu haces....
    Como me gusta tu blog y tu forma de relatarlo!! es como un libro, que lo lees y parece que estás dentro viviéndolo!

    Besetes!

    Miriam

    ResponderEliminar
  66. Que bonita es la Paquita, y que buena historia que nos cuentas. Lo mejor de todo: trabajar en buena compañia!!! un beso

    ResponderEliminar
  67. Your beautiful work making more and more fun ...
    so beautiful is your blog...
    "This show" was certainly a wonderful event -
    nice to see you there among your friends ...
    ♥ڿڰۣ♥ಌڿڰۣ«ಌ♥ڿڰۣ«ಌ♥ڿڰۣ«ಌ♥
    Happy Stitching
    ♥☼♥Barbara♥☼♥

    ResponderEliminar
  68. ¡Que gozada de curso!, la patita una monada, el libro, debe ser precioso, la autora me parece divina. Lo de las morcillas me lo reservo.
    Besos y enhorabuena! Mª José

    ResponderEliminar
  69. Que maravilla Espe!!! Se nota que disfrutasteis un montón!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  70. Que buena pinta, seguro que fue más que genial. Yo aún no me he iniciado y me muero de ganas. De momento me he comprado un librito de Tone Finnanger, la creadora del mundo 'tilda', y parece facilito. Ya os contaré.
    Por cierto, no acabo de entender tu comentario en mi entrada del 'redwork'. Mándame plis un mail y me cuentas, estaré encantada de pasarte lo que pides (tiagretel@gmail.com).
    Besos ;O)

    ResponderEliminar
  71. ¡Que mona PAquita, y no le falta detalle!. Me alegra que disfrutaras.
    Bss

    ResponderEliminar
  72. Que preciosidad de bolsos, me encanta el patchwork!

    ResponderEliminar
  73. Paquita es simpatiquísima y no podía ser de otra manera viendo el entorno en que la cosiste. ¡Que buenos momentos!. Un beso.

    ResponderEliminar
  74. É linda a Paquita! Podes enviar os moldes para o meu email ( ana.vitorina@gmail.com ). Fiquei apaixonada pela patinha! Muito obrigada. Ana

    ResponderEliminar
  75. É linda a Paquita! Podes enviar os moldes para o meu email ( ana.vitorina@gmail.com ). Fiquei apaixonada pela patinha! Muito obrigada. Ana

    ResponderEliminar