Seguidores

domingo, 18 de diciembre de 2011

UNIDADES Y DECENAS.

Mi pequeño tesoro Isaac
está en Primero de Primaria.
¡Qué mayor¡
¡Cuanto estudiamos ya¡

Pero que difícil, me resulta que entienda
la diferencia entre una unidad y una decena...
Mientras preparo mis tres angelitos para el árbol de navidad, intento que lo entienda.


Si tenemos una unidad... y cosemos otra unidad..



Mámi tiene Dos unidades.


Y si luego cosemos otra unidad...
pues ya tendremos tres unidades...


Y así sigo intentado añadir botones hasta llegar a 10... 
pero cuando llego a diez...
Según Isaac, 
 lo que tenemos son diez decenas...
ahhhhhhhhhh
así un día, otro día y el día siguiente.


Afortunadamente...
esta semana ha venido la abuela a vernos...
y a pasar una semanita con nosotros. 

Como veía que el niño no se aclaraba con los botones...
Se puso manos a la obra... 
y decidio seguir con los ángelitos.

Isaac.. si cosemos otro ángelito 
tendremos 4 unidades.

Y si la abuela cose otros dos... 
tendremos 6 unidades...


 Y si la abuela cose otros dos ángeles... 
ahora tendremos 8 unidades.



Y si la abuela... por fin cose otros dos más...
tendremos 10 unidades.. 
que es 1 decena...


¡Por fin.. conseguimos la decena.¡
¿has visto lo difícil que es conseguir una decena?

Pero ahora tu abuela te va a enseñar otra cosa..
¿tu sabes lo que es media docena?


Pues si coses otros 6 angelitos... 
ya tienes media docena.
y si los haces parecidos...
puedes formar un coro.



La abuela, termina de marcharse a Tarazona...
cargada de ángeles jajaja.
Isaac no se si tiene del todo claro
la diferencia entre unidades y decenas...
dejaremos que se lo explique su seño Marta
a ver si ella tiene más suerte.
 
Pero nosotros ya tenemos 7 UNIDADES
para nuestro árbol.


Me despido por este año.


Deseando que tengais unas 
Bonitas y Felices Fiestas.


Ah y pedir muchas telas a Los Reyes.... 


Que hay que empezar el año con fuerza.
Carol nos vemos.
 Por si os animais...



159 comentarios:

  1. Hoola!, como tenga que explicar lo de las decenas con angelitos creo que tendré que empezar a coserlos ahora que le queda un curso a mi pequeñín!!! Por cierto PRECIOSOS!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jolines que angelitos más requetepreciosos y hay que ver lo que os cunden, parece que tengais un taller clandestino venga a hacer angelitos ¿vais a poner una tienda? ja, ja, feliz navidad para ti y los tuyos tambien y que entre guiso y guiso, nos de tiempo de coser algo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Me muero!!!! ¡¡¡Qué bellezas!!!!!!!!!!!
    Esas angelitas son super dulces, preciosas!!
    Para que tu hijo entienda, usa caramelos o golosinas, o monedas....le muestras una unidad y le muestras una decena... Las guardas, y preguntas: ¿Qué prefieres qué te regale, una unidad o una decena? ¡¡¡Aprenden al instante!!!!
    ¡¡Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  4. Son preciosos!!!! Me podrías decir de dónde es el patrón? Muchas gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Por el bien tuyo y de tu mami , menos mal que todavía no le enseñaron las centenas ufffff te imaginás? jajajjaja
    Estan tan lindos esos angelotes felicitaciones a las dos, preciosos en serio!!!
    besitos y muy felices fiestas !!!!!♥♥♥

    ResponderEliminar
  6. Divertidisimo post, que igual al peque no le ha quedado claro, pero a mi me ha quedado cristalino jajajaja
    Preciosossss angelesss y os deseamos feliz navidadd

    ResponderEliminar
  7. Yo antes aprendí con manzanas, pero con los angeles queda mucho más claro, je, je, Me gustan mucho son una pasada, pero casí te pilla la Navidad haciendo unidades. Un beso y que tengas unas mágnificas fiestas.

    ResponderEliminar
  8. nooooooooooooooooooo podés hacer tantas y tannnnnnnnnnn bonitas. genia !!!!, seguí así el año que viene. MUCHAS, MUCHAS FELICIDADES!!!!, miles de besos.... nos conoceremos el próximo ????

    ResponderEliminar
  9. PRECIOSOS LOS ANGELITOS ESPERANZA Y NO SUFRAS QUE EL NIÑO LO ACABARÁ ENTENDIENDO, SI NO ES CON ANGELES SERÁ CON CARAMELOS!!
    FELIZ DOMINGO!!

    ResponderEliminar
  10. Jejejeje, ahora mismo acabo de explicarle por 1............. vez a mi hijo que es una decena y una unidad, tambien esta en 1º.
    Porcierto los angelitos "PRECIOSOS".
    Muchos besos,y Feliz Navidad
    Laura

    ResponderEliminar
  11. ¡QUE PRODUCCIÓN¡
    UN BESO Y FELICES PASCUAS

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡ menuda pandilla de ángeles !!!! no sé cual me gusta más.... están preciosos.....
    desde luego, ... pobre Isaac.. ¡menudo mareo con tanto angelito...!, pero no te preocupes, tu sigue insistiendo, que acabará por pillarlo !!! jajaja!!!

    ResponderEliminar
  13. INCREIBLE ESPE,,,,CUIDALES NO SE TE ESCAPEN,QUE CON TANTOSSSSSSSSSS ¡¡¡¡¡PRECIOSOS AMIGA MIA.FELIZ NAVIDAD.UN ABRAZO******************

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga!!!
    Te quedaron espectaculares!!!!
    Felicitaciones!!!
    Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2012.
    Que Dios te colme de Bendiciones especialmente de salud para que sigas compartiendo con tu maravillosa familia!!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  15. Qué hermosísimos angelitos!!!! Seguramente Isaac ya aprendió las unidades y las decenas. Feliz Navidad!!! y que en el próximo año sigamos compartiendo a través de la distancia, besos!!!

    ResponderEliminar
  16. A ver...cuantos tienes...una unidad más otra unidad más otra unidad...que ya son tres pero no una decena,entonces sumo unas cuantas unidades más y entonces ya tengo la decena más seis más,más una que me llevo que haceeeen...pues eso...
    UN MONTONAZO de preciosos ANGELITOS!!!!...jajaja

    FELICES FIESTAS TAMBIEN PARA TÍ
    Y TODOS LOS TUYOS

    ResponderEliminar
  17. Esperanza que bonitos, un amor me encantan voy a intentar hacerle dos o tres a mis nietas jajaja
    a ver si soy capaz!! tienes patron? te lo agradeceria.
    FELICES FIESTAS para ti y tu familia, así como a la gran familia Blogera

    ResponderEliminar
  18. Me encantan todos los angelitos, las telas son chulísimas, el pelo te ha quedado genial, y las alas y las flores, me gusta todo, yo quiero una o dos o una decena. Estoy deseando ver tu árbol de navidad con ellos colgados. Están de revista.

    ResponderEliminar
  19. que requetechulos angeles
    y que buena idea para enseñarles a los peuqe jijijiji, asi podre decirle al maridin que es por el bien educativo de la Ximenita jijijijiji.

    Amiga que pases unas felices fiestas en compañia de todos tus seres queridos y que Dios llene tu año 2012 de bendiciones
    y claro que Santa y los Reyes Magos te traigan todos tus regalitos
    besos

    ResponderEliminar
  20. Pues yo ahora ya no se lo que es cada cosa ...unidades, decenas..... solo se que me gusta tu colección de muñecas-------!!!!!!!!!!
    Espe Felices FiestasUn fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. No se si tu hijo sabrá lo que es una docena , yo veo por lo menos 15 a cual más bonito, tiene que quedar precioso tu árbol de Navidad. Felices fiestas

    ResponderEliminar
  22. Eres increíble!!! Lo que has hecho con las unidades, decenas, angelitos... y tu hijo Isaac no tiene nombre. Bueno sí, eres única, genial y maravillosa!!
    Hace casi dos años (siiiiii dos sños en febrero!!) que me encontraste y aunque sigo sin hacer patch, leo y miro y remiro todo lo que publicas.
    No me cansaré de decirte y recomendarte que eres la más de lo más y es un honor tenerte en mi blog para que todo el mundo vea quién es ESPE.
    Te deseo lo mejor para estas fiestas y un muy muy feliz año 2012. Un beso muuuuy grande y gracias!

    ResponderEliminar
  23. Esperanza,
    Unos ángeles ideales!!!. Me encantan!!. Yo si he entendido lo d elas unidades, decenas y decena y media!!1.
    Yo también te deseo lo mejor para estas Navidades !!!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Espectacular tu decena,docena y cientos de angelitos
    Isaac lo entenderá pronto
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  25. Hola Espe ... ( soy Zulma ) pobre Issac !!! es todavia muy chiquito , hay que darle tiempo... de a poco entendera seguro !!! la abuela se paso con los angeles !!! son todos muy hermosos... como Issac... los chicos son asi , y de pronto les cae la ficha y se dan cuenta , y entonces dicen- Ahhh ahora me doy cuenta !!!! ya vas a ver ... que no me equivoco... besos para vos y toda la Family !!! FELIZ NAVIDAD y que lo pasen bien !!!!

    ResponderEliminar
  26. Preciosa colección de angelotes, ¡que bien te lo pasas con tu hijo! He disfrutado muchísimo con tu entrada. Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  27. Esperanza comprale un ábaco a tu niño ...seguro que te ayudará a su aprendizaje ...si tienes ikea cerca ,,por muy poco tendrá uno y cuando menos lo pienses tu niño será una pantera en esto de las matemáticas ...un abrazo para ti y para la abuela ....si que le ha cundido cosiendo angelitos ...

    ResponderEliminar
  28. Me encantaron tus ángeles y tu lección de matemática me hizo reir mucho.
    Besos y muchas felicidades desde Buenos Aires
    Silvia

    ResponderEliminar
  29. Los angelitos son un amor, seguro que los peques estarán encantados. Os deseo a ti y a toda tu familia una FELIZ NAVIDAD !!!

    ResponderEliminar
  30. Algún día Isaac recordará estas lecciones de matemáticas. Feliz Navidad y que paséis unas estupendas fiestas, por lo que se ve, rodeados de ángeles!

    ResponderEliminar
  31. Aaaaaahhhhh!!!!!!!! no te despidas!!!!!
    TUTORIAL YAAAAAAAA!!!!!!!!
    Me encaaaaaaaaaaantannnnnnnnn!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Isaac seguro que recordará esta clase de mates toda su vida.
    Además ha merecido la pena porque son a cual más bonito.
    Felices Fiestas!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  33. jajaja, son divinas estas clases de mates. Yo hice una muñequita de estas, pero no consegui entender como se hacia la base para que quedase asi de cuadradita.
    Te han quedado preciosas!!

    ResponderEliminar
  34. Madre mía Esperanza, si la abuela está otra semana os invaden los ángeles...
    Un beso y yo también te deseo a tí a toda tu family una FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO.

    ResponderEliminar
  35. Seguro que con ese ejemplo, no se le olvida nunca.
    Me encantan esos ángeles, y también voto por un tutorial....
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Ay Esperanza! Me encantan los angelitos!...Y sí encima te han servido para explicar las unidades y decenas,...menudo lujo! Te deseo lo mejor para ti y tu familia. Un abrazo de Montse de lostrastosdemontse.

    ResponderEliminar
  37. Esperanza, lo que hay que hacer para que nuestros hijos entiendan las mates......Ahora tienes angelitos para dar y repartir!!!! jajaj. Menos mal que la abuela te echó una manita porque sino todavía estarías haciendo angelitos hasta completar la decena....Un besote corazón y felices fiestas

    ResponderEliminar
  38. No sé si Isaac aprenderá matemáticas pero lo que si es seguro es que váis a estar muy bién acompañados estas Navidades.
    FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  39. Vaya super producción de angelitos!!! Son super cucos!!! es una manera muy buena de que aprenda la diferencia, pero vosotras tenéis que trabajar un montón :) Por favor, dime que el limonero que aparece en las fotos es de mentira... si no, cada vez que mire al mío medio "pelao" me echaré a llorar, jejeje. Besitos y Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  40. Vaya coleccion de angeles tan bonita me encantan y ademas una clase de matematicas divertida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. UN coro pero angelical total , son preciosos y el repaso de unidades y decenas magnifico,!FELIZ NAVIDAD! un besote muy muy grande

    ResponderEliminar
  42. que bonitas todas ,,y el repaso genial jejeje besos

    ResponderEliminar
  43. A cual mas bonito nena, me chiflan!!! para el año que viene me hago unos cuantos.

    Un besazo, nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  44. Son preciosos, esos colores tan delicados,muchas felicidades en estas fiestas, que lo pases bien en compañía de los tuyos, muchos besos.

    ResponderEliminar
  45. ¡Qué bonitos todos! Que pases unos días estupendos y que la entrada de año sea la mejor del mundo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  46. ¡Qué bonito, qué bonito! Me gustan mucho tus ángeles. Si haces un tutorial, lo colgaré en mi árbol de navidad. Por las unidades y decenas no te preocupes, ya llegarán los decimales, las fracciones, la raíz cuadrada, ... y todo, todo, lo aprenderá. ¡FELICES FIESTAS!

    ResponderEliminar
  47. Que bellos los ángeles, hermosos!!!!!!,felicitaciones y la abuela también, creo que con el consejo que te ha dado Gra, de seguro aprende rápido lo de las decenas.Muchas felicidades en estas navidades y que el 2012 sea de dicha, éxitos y prosperidad para tí y tu familia. abrazos.
    Ceia

    ResponderEliminar
  48. Una preciosidad de angelitos...espero que Isaac ya tenga claro el concepto de unidades y decenas... pero vete preparando para las centenas....aunque así es más fácil aprenderlas... Felices Fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  49. Buenísima combinación de matemáticas y costura!!!
    Ahora que ... Ya te has bajado de la lampara???
    Un beso y que le pareció el bolso a tu madre?

    ResponderEliminar
  50. Estos angelitos son toda una colección!!!
    Como me han gustado!!!
    Me encantaria hacer alguno, ¿Sería posible el patrón?
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  51. Pero que maravilla de angelitos, son preciosos,
    enamoran. Su diseño, su colorido, un besito Angeles

    ResponderEliminar
  52. Vaya angelitos más preciosos!! Tú madre y tú formáis un equipo genial. Y además una forma estupenda de pasar el día de tu santo. Felicidades guapa!

    ResponderEliminar
  53. Hola Esperanza ¿como te va?
    Son precioso esos angelitos, no me importaría hacerme alguno ¡vaya colección! y los de tu madre me encantan y que dulces las telas que ha escogido.
    Deseo que pases una feliz navidad y mis mejores deseos para el año proximo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. Que preciosidad de ángeles !!!! vaya par de artistas !!! y las decenas y unidades mejor las dejamos para el cole jeje
    Felices fiestas
    Besos

    ResponderEliminar
  55. A mi con una unidad me vale, y me daria igual cualquiera de ellas me parecen preciosas todas. Si quieres te envio mi direccion para que no se pierda, porque no sabras que hacer con tantas.
    Jajajaja me encantan me encantan.

    ResponderEliminar
  56. Solución Matemática
    Mira Isaac, hago un angelito...esto es una unidad
    ahora hago más angelitos. 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10 ves, ya tenemos 10 esto es una decena
    Isaac, ahora viene Piri y se lleva 9 y nos volvemos a quedar con uno osea una Unidad
    y si sigue sin entenbder, le dices, mira Piri, hace un sampler... una unidad
    lo repite, sigue siendo, una unidad, lo vuelve a repetir, sigue con la unidad, pero cuando Piri haga 10 samplers, serán una decena, que es lo mismo, que tu estarás con la raíz cuadrada
    besos

    ResponderEliminar
  57. Son una preciosidad, espero que le sirvan al peque para aclararse.Besos

    ResponderEliminar
  58. Espe, que lindos esos angelitos! Y en cuanto a Isaac, relajate que ya aprendera. Mi niño termino primer grado este año, y tambièn le costo diferenciar las decenas de las unidades, pero con la pràctica lo ha entendido. Besitos y felíz navidad.

    ResponderEliminar
  59. Oh!! My God!!! me encantan los ángeles, y no los de california precisamente, si no los tuyos y los de tu señora madre que dicho sea de paso, que carrerilla que a cogido con esto de los angelotes, y el niño, si le enseñas en euros seguro que aprende a la primera, y si no en videojuegos, que estos crios aprenden lo que quieren jejeej, de paso a la señorita Marta, que le enseñe los ángeles de la abuela, jajaja. FELIZ NAVIDAD y que te traigan muchas telas y muchas ideas nuevas los reyes magos Se buena!!!!

    ResponderEliminar
  60. Hola!! Feliz Navidad.. y quelos angelitos que has hecho(son preciosos) velen vuestras vidas y felicidad

    Feliz Año.....Amiga

    ResponderEliminar
  61. Son lindísimos, qué requetebonitos ángelitos.
    Ya que estás tan puesta y has cogido carrerilla podrías ponernos un tutorial. ¡Me chiflan los ángeles y los tuyos son preciosos!

    ¡Qué suerte tienes de compartir ese don que tienes para la costura con tu Mami, seguro que se os pasan las horas volando, cosiendo y charlando las dos!

    Besitos

    ResponderEliminar
  62. Hola Espe! ¡Que maravillosos angelitos! Son una dulzura! Vos y tu mama ,se pasan de cosas lindas que hacen,el bolso de tu mama es increible!
    Pobre isaac,habra quedado mareado...no te preocupes que va a aprender rapidisimo y si es con caramelos o galletitas,mejor!!
    Un beso muy grnde y ahora mismo me voy a ver tu acericos de latas reciclados!
    Un beso y que tengas una muy Feliz navidad!
    Andrea

    ResponderEliminar
  63. Mira hija el día que le tengas que enseñar las derivadas no se que vas a hacer!!!
    Me reitero en algo que ya te he dicho: tienes una madre que es una ARTISTA tía!!!! así no me extraña como has salido tú.
    Felices Fiestas guapa y que envidia me dais las de Albacete.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  64. ¡Que bonitos los angelitos! geniales y por el aprendizaje de tu hijo no te preocupes ya lo entenderá. Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  65. Vaya angelitos tan bonitos. Son preciosos, y todos distintos. Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  66. Madre mia menuda colección de algelitos requetepreciosos habéis hecho, me encantan y si, yo creo que será mejor dejar las unidades y las decenas para el cole jajaja
    Un beso y felices fiestas también para ti.

    ResponderEliminar
  67. Que preciosidad¡¡¡ Son impresionantemente preciosos¡¡¡ Sois unas artistazas tu y tu madre, enhorabuena¡¡¡ me quedo pasmadisima viendo para las fotos es que son .... no tengo palabras, los ojos se me saltan hacia los angeles ¡¡¡

    ResponderEliminar
  68. Me ha encantado.Ha sido genial tu clase de mates. Eres única... Y los angelitos son preciosos. Estas Navidades estarán muy bien acompañados en casa. Y los RRMM seguro que te traerán muchas cosillas porque has sido muy generosa compartiendo los tutoriales.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  69. Los ángeles «divinos", Precioso a. Besitos

    ResponderEliminar
  70. Pero qué ideales! me rechiflan, así tan gorditos y con esas caritas tan dulces... espero que con tanto angel a tu pequeño le haya quedado algo claro ;) Un besazo Espe y que pases unas muy feices navidades. Muacks

    ResponderEliminar
  71. Mucha felicidad y mucho amor también para ti en estas fiestas.Besitos.

    ResponderEliminar
  72. Una belleza absoluta!!! Felicitaciones!!!
    Que pases unas hermosas fiestas!!
    Besoooooo

    ResponderEliminar
  73. Que belleza esos angelitos!!!
    No se si Isaac habra entendido Matematica...lo que si se es que ustedes se la pasaron cosiendo y de manera excelente!!!
    Felices fiestas!!! y que esos angeles te traigan toda la dicha merecida!!!

    ResponderEliminar
  74. Pero cuantas preciosidades!!!!, son todos bellísimos y además han servido para clase de matemáticas, son ideales. Me alegro que os sirviera mi tutorial, el bolso ha quedado sensacional.Muchas gracias por tu agradecimiento, aprovecho para desearte unas Felices Fiestas y que el próximo Año Nuevo venga cargado de salud, alegrías y por supuesto muchos proyectos. Un beso

    ResponderEliminar
  75. Ufffff! Cuantos angelitos, menos mal que aun no habeis empezado con las centenas, o los millares. Ala! a trabajar haciendo angelitos para cuando toque y si crees que son demasiados angelitos una centena, me comprometo a adoptar unas cuantas decenas. Por cierto, ¿habeis probado con un ábaco? Es simple, pero, no se porqué, algo tan visual y manejable lo entienden bien, al menos eso ha pasado con mis sobrinas. Besos enormes, Feliz Navidad y Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  76. Son preciosos!!!! me encantan. Yo creo que de esta vez, tu niño ya tiene claro lo que es unidad, decena, docena ... Con ese ejemplo tan bonito y explicado con ángeles.
    Feliz Navidad para ti tambien Espe
    Un beso grande
    Bea Rico

    ResponderEliminar
  77. Sei troppo forte e i tuoi angioletti sono meravigliosi!
    Un bacione, un abbraccio forte e tanti tanti auguri di BUON NATALE.
    Nicoletta

    ResponderEliminar
  78. ME ENCAAAAAAAAAAAAAAANTA!!! La entrada y los ángeles, lo sabes. Te ha quedado genial. Eso sí, los ángeles quedan mucho mejor en tu árbol que en el nuestro. El árbol de casa es mucho más pequeño y los ángeles quedan un poquito grandes, pero siempre que lo compares a cómo queda en el tuyo. De todas maneras han quedado genial. En enero te mando otra vez a mamá para que hagáis cositas. Mil besos. Hablamos.

    ResponderEliminar
  79. No me puedo ni imaginar cuando tengas que enseñarle el concepto de centena, te veo cosiendo angelitos todo un año...
    Besitos, y muchas FELICIDADES,

    Feliz Navidad.
    Loli

    ResponderEliminar
  80. Pero que requetebonitas!!! me encanta esa versión de esas hadas, besos

    ResponderEliminar
  81. Pues eso... ¡¡¡Una decena de Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  82. Hola Esperanza, me encantan tus angelitos, me encanta el coro y encima me encanta que lo hayas podido hacer con tu madre....respecto a las decenas...ni idea. Mi hija acaba de entrar a primaria tambien y me temo que cualquier dia me toca....socorro.
    Felices Fiestas y um beso.
    Paqui.

    ResponderEliminar
  83. Me muero que divinas ,las unidades y la decena jaja!Me encantan esos ángeles divinos!!
    FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  84. Así a lo cose que te cose... madre mia la que habéis montado!!!!

    y además, que cuando a uno se le mete algo en la cabeza... le cuesta, jajajaja pero con tan buenas explicaciones lo entiende fijo.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  85. Que angeles tan maravillosos,espero que tu hijo la haya entendido, porque sino no se donde vais a meter tantos ángeles, me encantan. Felices fiestas para ti también.

    ResponderEliminar
  86. Espe,

    Me encantan. Son preciosas, to quiero una.....
    A ver si para el año próximo me da tiempo.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  87. Tus ángeles preciosos, no se si tu peque lo abra entendido pero tu te has quedado sola haciendo ángeles , seguro que mas de una te lo agradecerá.
    FELIZ NAVIDAD.
    un abrazo...

    ResponderEliminar
  88. No sé que blog me gusta maaaaas, mi niña, este es precioso, me encantan tus angeles, uhau! que va no creo que me saliera ni medianamente bien, son una maravilla.
    Besitos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  89. ¡Qué preciosidad de angelitos! Son encantadores, y el coro... ¡qué dulce!
    Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  90. Pero Esperanza, ¿cómo es posible que todo lo que haces me guste tanto?
    Me encantan tus angelotes y también tu manera de contarlo.
    Preciosos.
    :-)))))
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  91. Feliz Navidad Espe, y verás como al final Issac te demostrará que ha aprendido la lección. Esos angelotes son para comérselos y tu mami, que velocidad cosiendo jejeje. Un beso

    ResponderEliminar
  92. hola guapa, me encanta el coro de angelitos que has montado gracias a tu hijo, felices fiestas para ti y toda tu familia y que lo paseis muy bien.
    muchos besotes

    ResponderEliminar
  93. Vaya equipo de ángeles más chulos te has marcado. Me encantan.
    Vuelen donde vuelen seguro que son bien recibidos.
    Y si te quito uno, descalabro la decena?
    Feliz Navidad para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  94. Guau! Pero que manos más trabajadoras y ¿cuándo aprenda la centena? Qué miedo tengo a que empiecen con esas lecciones que me van a dar tanto trabajo... ;))))
    Que tengas una muy feliz navidad y que se cumplan todos tus deseos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  95. Preciosos Esperanza. Feliz Navidad y mis mejores deseos para el Año Nuevo y uno de mis deseos es que nos sigas enseñando esas maravillas que haces. Tu hijo lo aprenderá cuando entienda el concepto, no te preocupes que lo hará.
    Una brazo
    Ángela

    ResponderEliminar
  96. Felices Fiestas Espe, yo ya me perdí entre las docenas y las decenas, que lío, los angelitos son preciosos.

    Muchos bicos.

    ResponderEliminar
  97. Que preciosidad¡¡¡ Son impresionantemente preciosos¡¡¡Vaya manitas que teneis las dos¡¡¡ Y si tu niño no lo ha entendido tendrás que volverle a repetir tu lección no?
    Feliz Navidad y Feliz Año
    Besicos Naiara-Isa

    ResponderEliminar
  98. Me encantaron los ángeles, preciosos! Con esa explicación, me parece que tu hijo no tendrá más dudas, muy ingeniosa.
    Te deseo una muy feliz Navidad y lo mejor para el próximo año!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  99. Je,je, mi hijo Miguel igual, igual... Yo le hablaba de bolsitas meto 10 en esta bolsita, asi estuvimos unos dias, hablando de bolsitas y despues eran decenas, les cuesta son pequeños y de repente un dia lo entienden, je,je. Preciosas las muñecas, y teneis una docena!!!!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  100. Que monada de angelitos! te deseo felices fiestas!! besos y abrazos desde Argentina, Diana

    ResponderEliminar
  101. No se si al peque se le quedo claro...........Pero claro está que a ti te quedaron unos ángeles preciosos,feliz Navidad...BESOS

    ResponderEliminar
  102. simplemente bellisimossss...te felicito...besos y felices fiestas para todas

    ResponderEliminar
  103. Buen sistema para que entienda las matemáticas, aunque muy laboriosas. Son preciosos!!!
    Felicidades y Feliz navidad.

    Antonia.
    http://tiempodecoser-antonia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  104. ay jajajaja como me he reido!! jeejjejejeje
    las muñecas son impresionantes, me gustan muchisimo, eso me anima a ver si hago yo una para casa :o)
    te han quedado espectaculares, menudo trabajo te has pegado!!!!

    felices fiestas guapa!!!

    ResponderEliminar
  105. Preciosisimas las decenas y decenas, vamos el coro de angeles-
    espero que tu peque consiga entender que decena viene de 10 y uni-dad de uno y que 10 uni-dades son una dece-na.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  106. Sin palabras esos angeles!!! Están preciosos!!!Que trabajo que han hecho madre y abuela!Espero que lo haya entendido sino que será con la centena!!!!
    Besosss...

    ResponderEliminar
  107. Queee lindos!!!! se puede decir que tenes un "angelario"? me gustaron mucho!!! todos!!!
    y con tu hijo no probaste con chocolates??? creo que aprenderia rapidisimo, pero claro y su estomago? jajajajaja
    besosos quilteros para la Navidad y abrazo de oso para el Nuevo año!!! Liliana.

    ResponderEliminar
  108. Son preciosos y la leccion maravillosa, no te preocupes así cuando la profe se lo enseñe en clase lo entendera mejor. Un besote y que pases unas FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  109. Yo al final he perdido la cuenta ... solo podia mirar los angelitos, que cosa tan bonita !!! me chiflan .... divinos!!
    Que pases unas felices fiestas.
    Un abrazo. Mercè

    ResponderEliminar
  110. Aaaalaaaa! Me encanta!!!!!!!!!!!!
    (los angelotes y tu forma tan didáctica de explicar las matemáticas) jajaja me he reido mucho
    Felices Fiestas!!! muchos besos desde Azuqueca

    ResponderEliminar
  111. Muchisimas unidades de felicidad, muchisimas decenas de amor, y muchisimas docenas de salud, y un puñado de besos

    ResponderEliminar
  112. Querida Esperanza: mis mejores deseos para estas Navidades, y un 2012 lleno de amor y Felicidad.
    Que en estas fechas, cada deseo se convierta en flor, cada dolor en estrella, cada lágrima en sonrisa, y cada corazón en dulce morada.
    Un calido abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  113. ¡Hola Espe!
    ¡Qué monada! Yo también quiero angelitos. Paciencia con las unidades y decenas, hay que machacar mucho algunos conceptos, pero, de repente... lo asimilan. Seria un precioso regalo de navidad que compartieras el patron de los angelitos. Disfruta de cada momento, junto a los tuyos, es el regalo más barato y el que de más valor puedes tener.
    Un besazo,

    ResponderEliminar
  114. Casi no llego..............
    Muchas felicidades por este nuevo año y por todo lo que nos has enseñenado en este que está a punto de finalizar.
    Besitos con mucho calorcito desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  115. QUE BONITOS, QUE MARAVILLA!!!!
    COMO ME GUSTAN TUS ANGELITOS!!!!!!!!
    Tu si que no te repites,ehhh???? Son los primeros que veo.

    Venia a desearte feliz navidad!!!!
    Besos grandotes.

    ResponderEliminar
  116. ¿que te digo?....pues que REQUETEPRECIOSOS...ylas unidades y las decenas....? Tranquila que al final lo asimilan sin ningun problema....Tus angelitos...ANGELICALES.....Un beso grando y feliz navidad. Mery

    ResponderEliminar
  117. No se si aprenderá a contar pero a este paso lo que va a aprender es a coser jeje
    Deseo que tengas una FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  118. Meravigliosi angeli!!!! molto bello il tuo blog!! Tanti cari Auguri di Buone Feste...un bacio Claudia

    ResponderEliminar
  119. Coloca tu mano derecha en tu hombro izquierdo y tu mano izquierda sobre tu hombro derecho. Acabas de recibir un abrazo a distancia. ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  120. Hola Ezperanza tus angelitos preciosos. Te deseo Feliz Navidad _______________☆
    _____________☆★☆
    ____________☆★ ★☆
    __☆_☆_☆_☆_★ ★ ☆ ☆ ☆ ☆☆
    ____☆★ ★ ★ _____ ★ ★ ★☆
    _____☆★ ★ __,,★,,,__★ ★☆
    _______☆★ __( ◡␣◡) __ ★☆
    _____☆★ ★_ (“)..(“) __★ ★☆
    ____☆★ ★ ★ ______ ★ ★ ★☆
    __☆_☆_☆_☆_★ ★ ☆ ☆_☆_☆☆
    ____________☆★ ★☆
    _____________☆★☆
    ______________ ☆Feliz Año 2012. Encarni

    ResponderEliminar
  121. ¡¡ QUE ANGELES TAN BONITOS , NO SE CUAL ELEGIR ... !!
    tienes un bloc " DIVINO " ....felicidades
    QUE PASES UNAS FELICES FIESTAS un beso

    ResponderEliminar
  122. Aiiiissss! qué chulis!...Me encantan ahí juntitas todas ellas...No se cual es más chuli...¡FELIZ NAVIDAD!!Un bst.

    ResponderEliminar
  123. Preciosas, me gustan mucho.
    Desearte Feliz Navidad!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  124. Qué angelitos más bonitos!! y qué "angelito" más tozudo!!! no te preocupes, antes de que tenga 20 lo entenderá ¡qué remedio! Feliz Navidad!! que tengáis un maravilloso año 2012 tu y tu familia acompañados por la docena y media de angelitos que tan bonitos hiciste. besiiiitos.

    ResponderEliminar
  125. Han quedado muy hermosos los ángeles, ya habrá tiempo para aprender la diferencia entre unidad y decena; Feliz Navidad y los mejores deseos para el 2012.

    ResponderEliminar
  126. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  127. Hooolita Espe, desde Colombia vine a saludarte y a dejarte mi deseo porque la luz de esta Pascua de Navidad te ilumine siempre »Ü«

    ❊..(
    ✿.(,)
    ❊|::::|.☆¸.¤ª“˜¨
    ✿|::::|)/¸.¤ª“˜¨˜“¨
    ❊|::¸.¤ª“˜¨¨˜“¨
    ✿%¤ª“˜¨¨FELICES
    ❊#ª“˜¨ PASCUAS
    ▓▒░▓▒░▓▒░▓▒░▓▒░

    Que hermosos son nuestros angelitos a esa edad... tienen cada ocurrencia, cada palabra que de verdad se vuelven como su propio sello jajaja... De toda la explicacioón lo que me queda más que claro es que a ti y a la abuelita jamás se les va a olvidar hacer angelitos jajajaja.... a ver si me animo yo a intentarlos...

    La más repeticobarde de las cobardes

    Daphne

    ResponderEliminar
  128. ¡Vaya una pandilla de angelitas preciosas! La angelita quilter es deliciosa.
    Tu angelito particular acabará diferenciando unidades y decenas con ayuda de Marta a la que seguro que le explicara que tu lo explicas con unas angelitas muy divertidas.
    Un besito y feliz año.

    ResponderEliminar
  129. Que preciosidad de angelitos y angelitas!!
    Felices Fiestas y Feliz Año NUevo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  130. donde metes tanto angel, has puesto una pension para angeles esta navidad?
    muchas felicidades para ti y los tuyos

    ResponderEliminar
  131. I love your angels ... together they look sooooo beautiful out!
    A creative new year I wish for you ~
    and thanks for the inspiration!
    * _██_*。* ./ \ .˛* .˛.*.★* *★ 。*
    ˛. (´• ̮•)*˛°*/.♫.♫\*˛.* ˛_Π_____. * ˛*
    .°( . • . ) ˛°./• '♫ ' •\.˛*./______/~\*. ˛*.。˛* ˛. *。
    *(...'•'.. ) *˛╬╬╬╬╬˛°.|田田 |門|╬╬╬╬ .
    ¯˜"*°••°*"˜¯`´¯˜"*°••°*"˜¯` ´¯˜"*°´¯˜"*°••°*"˜¯
    ♥ڿڰۣ♥ಌڿڰۣ«ಌ♥ڿڰۣ«ಌ♥ڿڰۣ«ಌ♥
    Take care
    ♥☼♥Barbara♥☼♥

    ResponderEliminar
  132. Estos angelitos son un primor!!!
    Te felicito.
    Feliz 2012!!!!!

    ResponderEliminar
  133. Hola Esperanza: Mi nombre es Susana y soy de Argentina. Me encanta tu blog y tus trabajos. Este trabajo de los angeles me gusta especialmente porque cunado era niña mi madre me hacia muñecas como estas a las que les llmaba peponas. Tenia una preferida con la que dormia... Me trajsite muchos recuerdos... qué alegria en el alma cuando las vi. Besos y Felices fiestas.!!!

    ResponderEliminar
  134. !SON PRECIOSOS! y que produccion,madre mia,que trabajazo.FELIZ AÑO en compañia de los tuyos

    ResponderEliminar
  135. Entre decenas...medias docenas y unidades...te deseo que el proximo año sea la mitad de precioso que tus angelitos...(por que la mitad? pues hija algo debes de dejar para los demas jiji)

    Que estan divinos ...como todo lo que haces...Que Dios te de salud e ilumine con su luz tu corazon y tu hogar llenandolo de bendiciones...

    Besazo...desde el otro lao' del charco!!

    ^A^ngel♥♥

    ResponderEliminar
  136. Tanti Auguri di Buon Anno ricco di serenità!!! Claudia

    ResponderEliminar
  137. Hola Esperanza, son preciosos yo quiero saber como se hacen y como se multiplican como si fueran gremlims ¿como os puede cundir tanto?
    ¡¡¡FELIZ 2012!!!

    ResponderEliminar
  138. ☆´.•´
    .•´✶`*.
    *.*★v . ✶•´ ☆´,•*´¨★ Ձ๏1Ձ
    ¸✶.•´¸.•*´✶
    ☆´¸.•★´ ¸.✶* ☆★
    ╱◥◣
    │∩ │◥███◣ ╱◥███◣
    ╱◥◣ ◥████◣▓∩▓│∩
    │╱◥█◣║∩∩∩ ║◥█▓ ▓█
    ๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩
    ۩๑ ғelιz αño ɴυevo 2012!﹗๑۩

    ResponderEliminar
  139. Feliz Año Nuevo 2012 !!!!
    Que todos tus deseos, sueños e ilusiones se cumplan;
    que la alegría y la esperanza, sean tus fieles compañeras a lo largo de este año.
    Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  140. Esperanza me gusta muchisimo todo lo que haces ,estos angeles son preciosos y me gustaria hacerlos , porsupuesto con tu permiso y claro si me dices como hacerlos. Muchas GRACIAS por todo lo que nos enseñas.Te deseo tengas un feliz y prospero año 2012

    ResponderEliminar
  141. Hola!!!
    Por lo que he entendido, los angelitos son para el arbol de Navidad??? y yo me pregunto pero que arbol va a aguantar tanto peso, jejejeje....
    Son preciosos!!!! A cual mas bonitos!!!!
    Felices Fiestas!!!!
    Montse

    ResponderEliminar
  142. Espe,
    Te han quedado realmente preciosos tus unidades,decenas y docenas de angeles. Me han encantado uno a uno, todos los que habeis hecho.
    Animo a Isaac para esta ruta de las decenas.
    Y me han gustado tanto, que me animo a pedirte tu ayuda. Sabes donde puedo encontarar el patron y un pequeno paso a paso de estos angelitos ? Puedes ayudarme tu a hacer uno para mi ? Te agradezco, y de nuevo te felicito.
    Mi direccion email es mbtobarl@gmail.com
    Mercedes

    ResponderEliminar
  143. que cosa mas bonita!! Me encanta tu blog es una maravilla, aquí tienes una nueva seguidora. Un besete
    Mariquilla la pelá

    ResponderEliminar
  144. ¡ Maravilloso ! ¡ Qué preciosidad de angeles!
    Os felicito a ti y a tu madre

    Un abrazo


    Nines

    ResponderEliminar
  145. Hola guapa, me encantan los angelitos? Me puedes decir de quien son los patrones o donde puedo encontrarlos? Gracias. Ana

    ResponderEliminar
  146. Donde se pueden conseguir los patrones de los angelitos,o el nombre del libro,son una pasada y para regalo quedan fenomenal.
    Besos

    ResponderEliminar
  147. Eyyyy que soy Ana Rosa que me a encantado tu blog haber si me haces una que quedamos en eso bueno que es muy bonito y gracias por dejarme ir a tu casa y precioso el ángel es como tu bueno guapa que me voy muchos besos para ti,para Guillermo , Isac y Guillermo adios.

    ResponderEliminar
  148. Que maravilla, por dios!!!!! Me encantó tu blog, tienes una seguidora más!!! Gracias por pararte en el mio...
    Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  149. con k os hizo gracia eeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
    pues mas gracia me hizo a mi jajajajajajajajajajajajajajajajajajaj¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
    i te tengo que dar una cosa un besazo k eres mu maja bsss para todos.

    ResponderEliminar
  150. hola mira yo me he perdido con las decenas y unidades
    pero tengo que decerte que son una maravilla los angelitos sean diez o 100 0 2ooo que maravilla
    no pierdas las paciencia con las decenas que luego vienen las centenas, te lo digo por experiencia

    un saludo

    ResponderEliminar
  151. Hola Esperanza, mi nombre es Virginia y te he conocido gracias a mi profe de pach Nieves de Talavera y alguna alumna más que es seguidora tuya, me encanta lo que haces, yo estoy empezando en este mundo tan amplio y ya estoy totalmente enganchada, si tienes un ratito te puedes pasar por mi blog y ves mis modestos trabajos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  152. ¡Madre mía! pero que bonitas son!! no sabría con cual quedarme. Desde luego así da gusto aprender matemáticas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  153. hola yo el patron ya lo he sacado,pero las alitas del angel no las has puesto y las he sacado a ojo,tienes el dibujo de las alitas originales,me da cosa ke se las ponga muy grande,gracias y felicidades por estas maravillas y por compartirlas con nosotras,un besso y mil gracias.

    ResponderEliminar
  154. Ohh que maravilla de Angeles, me encantan.Como siempre un trabajo espectacular.Besitos

    ResponderEliminar