Seguidores

sábado, 23 de octubre de 2010

¿EMPEZAMOS?


Bueno, las que no tengáis cinta de bordar en punto de cruz... aun os da tiempo a salir a la mercería más cercana y comprar unos metros...
Os aviso de que no os voy a dar todo masticao, ya es hora de que empecéis a equivocaros con las medidas,
a sacar vuestros diseños, y a ser un poco creativas...
porque algunas os estáis volviendo unas gandulazas....
Ya podéis sacar papel cuadriculado, lapicero y regla...
Quiero ver vuestros diseños....
Hay muchiiiiiiiiisimas formas de hacer un guardapendientes...
yo os explico como lo he hecho yo...
pero CREATIVIDAD AL PODER...
cada una que haga el suyo.

Empezamos.... yo he cortado 3 tiras por cada metro...
como mis tiras eran muyyyyyyyyy anchas, las he partido por la mitad,
pero en mercerías venden las tiras más estrechitas, y no hace falta ir cortando y que se nos deshilachen luego.


 He planchado la tela por donde quiero meter la cinta, marco todas las líneas que quiero poner...


Coloco la cinta y doblo ..

Pongo alfileres y compruebo que va todo bien...

Paso un pespunte a máquina para que nos quede fuerte....



Colocamos tantas cintas como desee... yo lo haré chiquitito... por lo que meto 6 tiras...
y dejamos varias distancias para colocar los pendientes largos o los cortos....


las cintas las puso sueltas... pero a mí personalmente me gustan más cogidas.. pues tienen más fuerza para sujetar rectos los pendientes.


Bueno, pues ya tenemos el centro... ahora cada una debe decidir que le pondrá a los lados...
mi hermana puso vuelo de la oca, que hizo con paper piecing....

Si alguien se lanza por este diseño... aquí tenéis los patrones..


Las que nos decidamos por el vuelo de la oca, empezamos a cortar triangulos...
En este caso yo los grandes centrales los haré oscuros... GRANATES .
y los de los lados, con restos que he ido metiendo en una cajita...


En el papel piecing es importantisimo....que no cortemos las costuras demasiado justas...
algo más de medio cm y menos de uno.....
pero casi mejor que sea un cm en vez de  medio.
Os recomiendo que cortéis uno...y os asegureis de que vais bien...
luego ya los podéis cortar todos... los que necesitéis...
según como lo hagáis de largo....
En la siguiente entrada os digo como se cose el paper piecing para las poquitisimas que no sepáis.
Buen fin de semana...

Y por último... contaros que el sábado pasado me fui a un Curso de patchwork japonés con Teresa Sako,
que me lo pase fenomenal...
que cosi poco jajaja pero ya lo terminaré...
pero hable... ahhhhhhh lo que hablé...
y me reí.... ahhhhhhhh lo que me reí.
Pasar por el blog de Eva que ella lo explica todo muy bien.

Ah la pelirroja... es nuestra secretaria.. y diseñadora de patrones del sampler...
Super Carolina......

45 comentarios:

  1. Hola Espe, qué bonito y parece fácil, me lo punto.

    Gracias!!
    Susan

    ResponderEliminar
  2. Ay Espe!! que solo me sacas los fallos! si es que yo no tuve un supertuto como el que has hecho!!!! Las cintas de todas formas no las cosí como tu dices(ni se me había ocurrido hacerlo así, es muy buena idea sobre todo para evitar que se te deshilache) pero tampoco las dejé sueltas: Yo usé una cinta más estrecha como de dos centímetros y medio y le pasé un pespunte por la mitad para que no se descolgara.

    Para la próxima lo tendré en cuenta, muchas gracias y un besazo

    ResponderEliminar
  3. Oye, que guay el curso, y encima con tu secre!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Esperanza por este tutorial tan práctico, me parece un regalo muy original para Navidades, mi hoja se volvería loca, me encantó la telita a cuadros y la cinta, supercountry, realmente bonita. Un besito feliz finde semana

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Muy original!!! en un futuro lo hare seguro, ya que aun estoy aprendiendo jajajaj

    Que envidia ( pero sana) de ver los trabajos tan bonitos que realizais.

    Muxus

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga!!!
    Gracias por compartir tan excelente tutorial!!!
    Que Dios te bendiga hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Espe:
    Me parece que ese guarda pendientes va a ir a mis lista de proyectos. Me vendrá genial para un regalo.
    Bueno, ya veo como es Carolina, que no tenía yo su cara.... Se nota que lo pasasteis muy bien en la "charla-costura", je,je,je,.....

    Besillos

    ResponderEliminar
  9. Espe, el tuto te quedó genial, super bien explicado, gracias por tu tiempo. Por fin conocí a la ssuper secretaria!!! qué bien. El guardapendientes de tu hermana está bellísimo. Cuando tenga un tiempito intentaré hacer uno para mi hija, que siempre se va dejando los pendientes regados por toda la casa!!!! Un besote

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa, ya echaba en falta algo para "copiar", jajajaj. Muchas gracias por el tuto, está divino de la muerte. Repito, muchísimas gracias por tu generosidad y buen hacer a la hora de compartir con nosotras; con cada uno de ellos haces feliz a muchas personas que seguro lo están pasando mal y con tus comentarios y tutos les alegras el día. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. He olvidado comentar que las caras de alegría y felicidad que teneis, ME DAIS UNA ENVIDIAAAAA!!!!.Me encanta que pongas cara a todas vosotras así os conocemos un poco más. Seguid así. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísimas!!!! estais muy favorecidas en esta foto!!!! Gracias por el tutorial, está super divino, me lo pongo en lista de espera!!!!besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Espe! Muchas gracias por tu tuto... me vendrá genial porque es algo que quería hacer... solo a falta de tiempo. Quedo a la ansiosa espera del siguiente paso. Un besote grande guapa y gracias de nuevo. Ya vi en el blog de Eva que lo pasasteis fenomenal.

    ResponderEliminar
  14. Gracias, gracias y gracias, que chulada, me lo apunto, como ha dicho alguna es una idea estupenda para hacer regalitos.Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué lindo trabajo!!! gracias por compartirlo, un besito

    ResponderEliminar
  16. OLEEEEE Y OOOOLEEEEE!!
    Toma tuto guapo!! Eres una artista Espe!!

    Y reguapas que estáis es esa foto!!!

    UN BESOTE
    MARIAN

    ResponderEliminar
  17. Que bien me va a venir este tuto para haceer regalitos para navidad,y muy bien explicado Espe, te ha llegado mi correo?.
    besitos desde Melilla.

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado la idea para colgar pendientes ,un beso aurora

    ResponderEliminar
  19. Ahhhh, yo que quiero ir de incógnito y no puedo..... jajaja, ayyy esta Espe!!!!! .... que bien lo pasamos, verdad? a ver cuando repetimos....

    Un tuto muy bueno, estoy segura de que lo haré algún día....

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Tu como siempre tan generosa, excelente tuto.
    Y el curso como le dije a Eva, solo chorreo baba por la envidia de la buena.
    Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias mi niña, me viene estupendo la idea del guardapendientes pues tengo una amiga que quería uno, ¿y para los anillos? ¿se te ocurre algo? que abusona soy......

    ResponderEliminar
  22. Bueno, bueno, que me paso a saludar y lo primero que me veo es el Ordenapendientes para todas. Paso por alto lo de gandulazas, y me apunto a intentar hacer un Vuelo de la Oca made by Espe. Ahora, lo de los cuadraditos tachados y retachados no lo entiendo.
    Tu inicio para el acolchado está precioso, y me hago a la idea de porqué te has enamorado de las telas. ¡Son preciosas!.
    No se si encontraste lo de las letritas, pero te buscaré lo que te dije en un anterior comentario. Creo que el nene le va a venir muy bien.
    Besines y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  23. Que bonito el guarda pendientes , haré una para mi hija.

    ResponderEliminar
  24. El tutorial es estupendo y ademas me vendra bien para algun regalito,,,,
    y la cara de felicidad que teneis en al foto no tiene precio,,,se nota que lo estabais pasando fenomenal,,,
    bssss,,,

    ResponderEliminar
  25. Hola, Espe!!! MIL GRACIAS! Esperaba el tuto con ansia de LVLQ (modo elegante)! Entra en mi lista de pendientes! Qué linda foto de las tres! Se las ve genial y lo han pasado DIVINO! Gracias por compartirlo! Espero que la reunión futbolera "te sea leve"! Le diste antojo de tortilla a mi Adorado! En casa nos toca amigos mañana! Jajaja! Y espero nos muestres tu bloque! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  26. Gracias Esperanza por compartir tus conocimientos. Me alegra saber que pudiste asistir al curso con Teresa Sako, ojala y algun dia bien cercano puedas compartir lo aprendido a traves de un tutorial, sera de una gran bendicion para las personas amantes del patch y que por distancia no tenemos esa oportunidad.
    Un abrazo,
    sayda

    ResponderEliminar
  27. Gracias por el tutorial.Eres un amor¡¡¡
    besitos

    ResponderEliminar
  28. Buenos días Espe:
    Acabo de leer tus maravillosas explicaciones sobre el "pendientero".
    Muchas gracias.
    Por la foto vemos que os lo pasasteis muy bien en el curso.
    Un abrazo desde Zaragoza y a pasar buen domingo.

    ResponderEliminar
  29. El tuto está fenomenal,... y que envidia de curso, me imagino que lo pasaríais fenomenal,.... ahora que por la pinta seguro que no acabasteis el trabajo...jejeej....
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Vaya lujazo de compañía y de curso, me hubiese encantado haber podido estar all´´i, conoceros a todas y hacer esas maravillas.
    Besitos y ya nos enseñaras tu bolsito acabado.

    ResponderEliminar
  31. Espe muchisimas gracias por el tuto, seguro que lo hago para navidad, queda chulisimo. Y el curso todo un lujo!!! y seguro que os reisteis muchisimo, pero enseña el trabajito pronto que estamos esperando.

    Un besito

    ResponderEliminar
  32. Eres un sol! Gracias por compartir con nosotras tus geniales ideas y además hacer que sean tan sencillitas para nosotras. Estoy deseando terminar algunos ufos para ponerme con el guarda pendientes que le voy a hacer uno a cada una de mis hermanas para Reyes , jiji son detalles preciosos y les van a encantar. Un besote.

    Por cierto se os nota en la cara que estaís super agusto en en curso de Teresa.

    ResponderEliminar
  33. Holaaaaaaa, me encantó está entrada. La reprimenda del principio está genial, hay que hacer trabajar las neuronas un poquito, jajajaja. El tuto todo un lujo y el curso.. que te voy a decir de Tere???, es divina. Ahora yo quiero saber cual sos vos?, muy lindo conocer a Carolina.
    Si podés pasate por mi blog, a ver si adivinas en que ando.
    besitos

    ResponderEliminar
  34. como dice Lily, yo creo que vos serás la de la derecha que se está riendo, no??? ¿a qué Teresa es maja? Me encanta lo natural que es y lo del pendentiero, jo, nunca lo había visto!!! qué original!! gracias por las explicaciones
    bss

    ResponderEliminar
  35. Me alegro que lo pasaras tan bien , ami en los cursos me pasa lo mismo hablo mucho y coso poco.
    Gracias por el tutorial , desde que lo vió mi hija no me deja en paz para que le haga uno.Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Pero que capulla eres!!! Se te va a quedar mejor que el mio (como siempre). Un besazo

    ResponderEliminar
  37. Y a ver quien se atreve a ponerle una pega a tus explicaciones, no hay nada como hacer las cosas bien...Ya nos lo enseñaras acabado las telas pintan muy bien.
    El cursillo ya veo que una gozada.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Precioso guardapendientes, me lo guardo para el futuro, pues ahora me es imposible hacerlo, pero me encanta.
    Gracias por el tuto, es fantástico.

    ResponderEliminar
  39. hola, me encanta y me lo apunto. Pido permiso para poner un enlace a tu blog en mi recién nacido blog...? Puedo también poner un enlace al Sampler??
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Esperanza, me encantó la idea en su momento, y tengo en mente ponerla en práctica pronto, aunque yo lo haré para collares... y quizá haga alguno más pequeño para pendientes. Ya te contaré! Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Joer Espe¡¡¡ Me he enamorado del guardapendientes de tu hermana¡¡¡¡ Y del bastidor que pintaste a Victoria¡¡¡¡¡ Vaya artistazas. Se nota que os lo pasais bien.
    Un abrazo¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  42. Fantástica tu explicación y muchas gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Esperanza, si te apetece puedes pasar por mi blog, para ver el guardapendientes que he hecho. ¡Voy a hacer más, pues ha tenido un éxito...!

    ResponderEliminar
  44. Espe ¿me podrías aclarar una duda?, cuando coses la tela sobre la cenefa, la coses del revés, luego le das la vuelta y se quedaría plegada, se cose otra vez?. En ese punto no se muy bien como se hace.
    Muchísima gracias. Un beso, Mª José (majogonga)

    ResponderEliminar